21 febrero 2024

Huracán recibirá al Instituto de Dabove en busca de un triunfo necesario

Huracán recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, de Diego Dabove, ex DT del “Globo”, en busca de un triunfo necesario para intentar salir de la zona de descenso.

Huracán recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, de Diego Dabove, ex DT del “Globo”, en busca de un triunfo necesario para intentar salir de la zona de descenso.

El partido correspondiente a la novena fecha de la zona A se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Fernando Echenique de árbitro y será televisado por TNT Sports.

Huracán e Instituto volverán a enfrentarse apenas dos meses después de lo que fue el cruce por Copa Argentina en Santa Fe que depositó al “Globo” en los octavos de final.

Este nuevo duelo, sin embargo, tendrá como especial el regreso de Diego Dabove al “Palacio” Ducó luego de su salida del club en junio pasado, tras un año al frente del equipo.

El actual DT de la “gloria” clasificó a Huracán a la fase previa de la Copa Libertadores luego de un gran 2022 pero en su recta final solo consiguió dos triunfos en 15 partidos.

Luego, Huracán tuvo un flojo paso de Sebastián Battaglia como entrenador y ahora intentará retomar el buen camino iniciado por Diego Martínez, quien consiguió 19 de los 38 puntos del equipo en la tabla general.

El “Globo” tuvo un pequeño retroceso con el empate en el clásico ante San Lorenzo (1-1) y la derrota contra Rosario Central (1-0) que se sumaron a la eliminación del pasado viernes en cuartos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata (2-0).

Instituto, por su lado, dejó escapar un triunfo clave en casa con el empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el final pero solo perdió un partido en la Copa de la Liga.

Huracán, con 13 puntos, dos más que su rival, se mantuvo en zona de clasificación a los cuartos de final pero su lucha está centrada en la tabla anual.

-Probables formaciones-

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y Guillermo Benítez; Williams Alarcón y Federico Fattori; Alan Soñora, Héctor Fértoli, Ignacio Pussetto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Matías Romero y Nicolás Linares; Gabriel Graciani o Brahian Cuello, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Jorge Baliño

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Hora de inicio: 19:00

TV: TNT Sports.