26 septiembre 2022

Hoy: paro y movilización docente

Hoy comienza el paro nacional docente impulsado por Ctera y que se extenderá hasta mañana. Está previsto una movilización a las 11.30 desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación de la Nación. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que habrá descuentos a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza hoy y mañana un paro nacional docente para oponerse a los magros aumentos salariales. Sólo hubo acuerdos paritarios en 8 provincias: Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Se movilizan hoy a las 11.30 desde el Congreso hasta la sede del Ministerio de Educación.

Marcos Peña Braun cuestionó el paro nacional docente, y dijo que «hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases, porque es un tema de mezquindad política». El jefe de Gabinete consideró desde la Fiesta de la Vendimia en Mendoza que “no hay motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales».

En tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal adelantó que le van a descontar los días de trabajo a quienes adhieran al paro docente hoy y mañana. “Si hay paro y no hay contraprestación, hay descuento”, aseguró el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, quien consideró que la medida de fuerza “no es propia de un país normal”.

Por su parte, a pesar del paro nacional docente, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, inaugura hoy el ciclo lectivo en la escuela Barrio Norte de la localidad de Bella Vista, Corrientes, junto al gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) y el intendente Walter Chávez (Cambiemos).

error: Este contenido está protegido