HCD General Viamonte: Cambiemos no aprobó resolución contra el aumento de 25% de la luz

El bloque opositor de Unidad Ciudadana – FpV (ahora Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución en rechazo al aumento de luz en un 25% impulsado hace pocas semanas por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El oficialismo votó en contra y por mayoría terminó siendo desaprobado.

En sesión ordinaria del miércoles de la semana pasada, el bloque opositor de Unidad Ciudadana – FpV (ahora Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución en rechazo al aumento de luz en un 25% impulsado hace pocas semanas por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El oficialismo votó en contra y por mayoría terminó siendo desaprobado.

El aumento aprobado por Vidal el 28 de octubre pasado mediante Resolución 1713/19 establece un incremento del 25% para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia y se implementará desde el 1º de enero del 2020.

Ante esta situación el Gobernador electo, Axel Kicillof, le pidió a la Gobernadora que de marcha atrás y poco después se sumó la Defensoría del Pueblo Bonaerense con su reclamo.

En ese mismo sentido, el Bloque opositor presidido por la Concejala María Eugenia Sánchez, presentó una resolución que rechazaba dicho incremento tarifario. Pero cuando fue tratado en la sesión, el Bloque de Cambiemos (Juntos por el Cambio) lo rechazó y terminó desaprobado por mayoría.

Una situación similar ocurrió ayer en Junín donde también se había presentado una solicitud de retrotraer la medida y al igual que en el recinto del HCD de General Viamonte, el Bloque opositor se encontró con la negativa del oficialismo y tampoco fue aprobada.

Al respecto, la Concejala Victoria Muffarotto expresó en su cuenta de twitter: «En la sesión del HCD de hoy presentamos un proyecto de resolución rechazando el 25% de aumento en las tarifas de luz. Pero «Cambiemos prefirió apoyar el aumento que traerá más pobreza y más recesión a las pymes».

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, dijo que “los aumentos de las tarifas de luz en la provincia están ordenados por un contrato firmado por el Gobierno en 1997”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido