21 febrero 2024

General Villegas: recapturan al prófugo de la cárcel Las Tunas, un policía resultó herido

Elvio Gorosito se había fugado de la Unidad Penitenciaria N° 20 de Trenque Lauquen los primeros días del mes de septiembre; desde entonces nada se sabía del convicto.

Este martes los vecinos de la calle Larrea entre Necochea y Zapiola hicieron un valioso aporte para que la Policía logre recapturarlo luego de perseguirlo hasta lograr atraparlo. Por la resistencia ofrecida un efectivo resultó con heridas leves provocadas, aparentemente, con un arma blanca o similar.

La gente, atenta a lo atípico de lo que estaba ocurriendo en ese sector de la ciudad cabecera, estaba atenta a las cámaras de seguridad y otros elementos que fueron determinantes para la intervención que llevaron a cabo, siguiéndolo.

Según los primeros datos, surge que el sujeto de 20 años llevaba unos días resguardandose en el interior de una vivienda abandonada donde encontraron varios de los elementos que le venían siendo robados en los alrededores, entre ellos un colchón y alimentos; por ese motivo el inmueble que utilizó de «aguantadero» quedó custodiado hasta la llegada de los peritos.