General Viamonte registró un leve descenso de casos activos pero la cifra sigue siendo alta

El distrito tiene 180 casos activos de coronavirus al día de hoy con 17 nuevos contagios confirmados.

El distrito tiene 180 casos activos de coronavirus al día de hoy con 17 nuevos contagios confirmados. Se esperan las nuevas medidas nacionales y provinciales.

Hoy el municipio de General Viamonte registró un leve descenso de casos respecto al fin de semana pasado donde había alcanzado un total de 205 casos activos. Sin embargo, la cifra sigue siendo alta y habrá que esperar sobre la continuidad o no de las medidas existentes respecto a la circulación de personas y los negocios.

El nuevo reporte de esta mañana indicó que 8 personas resultaron positivas para covid 19 según las muestras analizadas, mientras que otras 9 se declararon como portadoras del virus por criterio clínico y epidemiológico.

Del total de casos activos, 168 corresponden a Los Toldos, 7 a Baigorrita, 1 en Zavalía, 2 a Cuartel II y 2 de San Emilio, la franja etaria más afectada es la comprendida entre los 20 y 49 años, siendo la población de 20 a 29 la de mayor contagio. Del mismo modo, la franja de 80 a 89 años fue la de mayor mortalidad.

Por el momento y al menos hasta el 13 de junio, rigen las medidas de la fase 2 administrada, cuya circulación es de 06 a 20hs. De todas maneras, hoy vence el DNU nacional y se esperan nuevos anuncios y disposiciones también de la Provincia de Buenos Aires.

error: Este contenido está protegido