19 mayo 2024

General Viamonte recibirá de Provincia 6.425.000 pesos para obra pública

Por teleconferencia de hoy a las 10 de la mañana, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por ministros, firmó con jefes comunales los convenios para la realización de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En la tercera etapa le tocará a General Viamonte, entre otros distritos.

Por teleconferencia de hoy a las 10 de la mañana, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por ministros, firmó con jefes comunales los convenios para la realización de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En la tercera etapa le tocará el turno a General Viamonte, entre otros distritos. 

Se trata de unos 2 mil millones de pesos para repartir entre los 135 Municipios bonaerenses, que según el CUD (Código Único de Distribución) de cada distrito, le corresponderá su parte para la concreción de obras públicas. 

En la próxima etapa le tocará el turno a General Viamonte, entre otros distritos,  por un total de $6.425.000 de pesos para obras que aún el Municipio no ha informado a Viamonte Digital. 

Esta vez, los municipios beneficiados en esta segunda etapa son 37, por un total de 725 millones de pesos: Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Pringles, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredon, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General Guido, General Pinto, Gonzáles Cháves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, San Martín, Ituzaingó, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Quilmes, San Miguel.

Esto fue posible gracias a la aprobación en la Legislatura de la Ley de Financiamiento, que incluyó el pedido de endeudamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof. Es que, junto con una partida de 3.000 millones de pesos destinada a gastos sanitarios, ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, se restableció el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que había quedado en stand by tras aprobarse la Ley de Emergencia.

Estos fondos son distribuidos a través del Código Único de Distribución (CUD), que publica cada año el Ejecutivo y que sirve para determinar cómo se reparte la coparticipación provincial. 

Fuente: La Tecla