6 mayo 2024

Franco Flexas: “tenemos que seguir bajando los casos”

De esta manera el mandatario confirmó que efectivamente los contagios han disminuido en General Viamonte. “Esto fue posible porque logramos controlar la circulación”, agregó. Además dio un mensaje a la oposición y dijo “no es momento de sacar rédito político de la situación.”

De esta manera el mandatario confirmó que efectivamente los contagios han disminuido en General Viamonte. “Esto fue posible porque logramos controlar la circulación”, agregó. Además dio un mensaje a la oposición y dijo “no es momento de sacar rédito político de la situación.” 

Hace instantes el Jefe Comunal de General Viamonte informó que la curva de contagios en el distrito ha bajado y según explicó, se debió principalmente al control de la circulación de personas y las prohibiciones de las reuniones sociales. 

“En esta época va a ser difícil contener (la circulación)”, comentó el intendente en relación a la primavera y los días más cálidos. 

De esta manera, junto al Secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet, y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Ana Paula Cascallar, mostraron la placa que muestra la evolución de los contagios desde el 10 de agosto al 20 de septiembre, en la cual se visualizan dos momentos críticos entre el 17 al 30 de agosto en el que se registró el pico máximo y luego comenzó el descenso que culminó en la semana del 14 al 20 de septiembre con 31 casos. 

Sin embargo, no se hizo mención sobre la alta tasa de casos activos, hoy de 61, que potencialmente pueden generar nuevos contagios y tampoco del porcentaje de casos que no tienen nexo epidemiológico. 

Por lo tanto, el gobierno decidió sostener la Fase 4 administrada y extendió el horario de circulación de personas una hora más, así que pasará a ser de 7 a 19hs. Del mismo modo, las actividades comerciales se ajustarán a ese horario, el delivery será de 7 a 21hs, los oficios y profesiones liberales de 7 a 19, al igual que los consultorios médicos. 

Un apartado especial lo tienen los restaurantes que seguirán sin poder abrir sus puertas al público y sólo podrán trabajar con servicio de delivery que también tuvo una modificación, ahora será de 11 a 15 y de 20 a 00hs. 

Por otra parte, entre las actividades prohibidas mencionó a los gimnasios, los talleres culturales y las reuniones sociales. Sin embargo, dentro de las nuevas aperturas anunciadas por el gobierno provincial, en fase 4, e incluso hasta en fase 3, está habilitada la “Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”)”, pero no hizo mención del tema. 

En tanto, los deportes individuales podrán practicarse desde las 7 a las 19hs todos los días, a diferencia de la etapa anterior que no incluía los fines de semana. Asimismo, las salidas recreativas en Los Toldos se mantendrán de 15 a 16hs mientras que en las demás localidades del distrito no hará falta. La medida se tomó en función de la densidad poblacional y las necesidades de cada pueblo.

Sistema de Salud

No obstante, según lo informado por el doctor Catalán Pellet, “el sistema de salud está en su máximo de tensión” y agregó que “el Hospital está en su máxima ocupación de camas”. 

En ese sentido, se refirió a los infectados dentro de la salud y que eso pone en riesgo el escaso personal que se cuenta hoy en día. 

Plan Detectar

El funcionario de salud contó que mañana a partir de las 9 de la mañana llegará un equipo del Plan Nacional Detectar en busca de casos sospechosos, llevar información y realizar hisopados en casos que presenten síntomas. Del programa participarán voluntarios capacitados. 

La rosca política 

Al final de los anuncios, Franco Flexas se refirió a la carta del Frente de Todos en la que manifestaron preocupación por la situación del distrito y puntualmente la Granja Hogar, como así también denunciaron la escasa convocatoria a trabajar de manera conjunta pese a prestarse a colaborar. En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “me da lástima que los dirigentes locales no estén a la altura de esta situación”, “no es el momento de aprovechar para sacar un voto”, agregó.