22 mayo 2024

Franco Flexas participó de un encuentro de intendentes latinoamericanos en Guatemala

Invitado por el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y a pedido de Vidal, el jefe comunal de General Viamonte participó de un encuentro con alcaldes latinoamericanos donde se evaluaron políticas de salud y educación.

El intendente Franco Flexas dialogó con la Radio Municipal (Radio Viamonte) acerca de su visita a Guatemala para participar de un Encuentro de Alcaldes Latinoamericanos.

Flexas fue Invitado por el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y a pedido de la mandataria provincial María Eugenia Vidal, y resultó uno de los representenates bonaerense de aquelos distritos denominados chicos que no llegan a tener 100.00 habitantes.

Así, el mandatario toldense intercambió experiencias con otros pares de la región, sobre cuestiones vinculadas a Salud y Educación.

Al regreso, Flexas realizó un balance de su estadía y valoró el servicio de Salud local ya que, según relató, de todos los participantes, General Viamonte fue la única ciudad que contaba con un hospital propio.

“Fueron dos días los que duró el Encuentro y fue una experiencia nueva para mí que sólo conocía Argentina”, subrayó.

“Cada país funciona muy distinto y eso sirve para sumar experiencia, hay localidades muy chicas como en el caso de una de República Dominicana que sólo tiene 100 empleados municipales, otras que tiene el servicio de recolección de residuos tercerizado o incluso ciudades donde los jardines son sólo nacionales”, explicó.

“Nosotros tenemos muy descentralizado todos los servicios y en otros lugares si no viene plata de arriba no pueden hacer nada porque tienen mucha dependencia”, especificó Flexas.

En ese sentido, el toldense subrayó el funcionamiento del sericio de Salud local al detallar que “en nuestro distrito estamos muy bien porque de todas las ciudades rereentadas, General Viamonte erá la única con hospital local”.

“En cambio, por ejemplo, en localidades de Brasil todo depende del Estado Nacional y los intendentes sólo pueden tener salas a las cuales sólo les mandan un médico cada 10 días”, puntualizó.