Franco Flexas: “esta semana terminaré de armar el gabinete que me acompañará en el resto de la gestión”

El intendente volvió a dirigirse a la población a través de la radio pública luego de sus vacaciones y se refirió a los cambios en el gabinete y a lo actuado en las inundaciones del pasado 21 de enero. 

El intendente volvió a dirigirse a la población a través de la radio pública luego de sus vacaciones y se refirió a los cambios en el gabinete y a lo actuado en las inundaciones del pasado 21 de enero. 

Este miércoles pasado el intendente Franco Flexas volvió a dirigirse a la población a través de la radio pública municipal luego de haber regresado de sus vacaciones. En esta oportunidad, el mandatario se refirió a los cambios en el gabinete y anticipó que pronto estará presentando los nuevos funcionarios oficialmente. 

Al respecto sostuvo: “esta semana terminaré de armar el gabinete que me acompañará en el resto de la gestión. Siempre se necesita un cambio de aire, así que pronto presentaré al equipo completo que impulsará las gestiones a lo largo de los dos próximos años. Tenemos mucho para concretar y planificar para el desarrollo de nuestros pueblos.” 

Por otra parte, Flexas explicó lo actuado por el municipio durante la inundación provocada por una fuerte y abundante caída de agua desde el 21 de enero. En ese sentido, se dirigió a su equipo y los empleados municipales y dijo: “estoy muy orgulloso de mi equipo y de todos los empleados municipales por todo el trabajo que hicieron para contener a las personas cuando el agua entró en sus casas”.

Sobre los 400 milímetros de lluvia caídos en Los Toldos el pasado mes de enero, el Jefe Comunal expresó: “yo estaba de vacaciones, así que apenas me enteré de lo que sucedió con esa gran tormenta me vine al pueblo para ver cómo estaba la situación. No retome el cargo ya que encontré un equipo que estaba trabajando muy bien con Ana Paula a la cabeza. A mi llegada me dediqué a recorrer y acompañar a la gente que la estaba pasando mal.”

“Quiero aprovechar para agradecer a todas las instituciones por el gran trabajo que hicieron y a los vecinos por la solidaridad brindada. Es bueno saber que todos podemos trabajar coordinadamente”, agregó Flexas. 

Desagües pluviales del Juan el Bueno

“El martes pasado me reuní con el ministro de Obras Públicas de la provincia y le comuniqué que sería muy conveniente que hagan los convenios con nosotros, para que el municipio pueda contratar a las empresas que hacen los desagües y así poder controlar mejor los avances. El ministro Leandro Nardini me aseguró que la obra de desagües en el barrio J.B. va a continuar y que se va a terminar”, contó el mandatario. 

Y luego indicó: “se pudo ver con claridad que el barrio Eucaliptus fue menos afectado porque pudimos hacer más de 200 calles de cordón cuneta y estabilizado en los últimos 6 años, que sirvieron para que el agua se vaya escurriendo más rápido.”

Del mismo modo, contó que mediante el programa de banco de materiales se continuará ayudando a los vecinos cuyas casas tienen problemas de filtraciones por el mal estado de sus techos. 

Obras en escuelas 

En pocos días comienzan las clases en el territorio bonaerense y en ese sentido, el Jefe Comunal contó en qué situación están las obras en las instituciones educativas. Al respecto Flexas dijo: “sabemos que hay maestras y padres preocupados por el avance de las obras en las escuelas ante el inicio de clases. Quiero llevarles tranquilidad que vamos bien y que, si en algún caso no llegamos a terminar a tiempo, iremos buscando soluciones para que los chicos estén en las aulas. Son obras integrales, arreglos profundos de edificios que estaban muy deteriorados. Se están cambiando techos, pisos, cielorrasos, iluminación, aberturas y baños. Es casi como hacer una escuela nueva y eso lleva tiempo.”

Finalmente, y en otro orden de cosas, el intendente relató cómo fue su experiencia en el tránsito de la enfermedad de covid – 19 y contó: “en mis vacaciones me agarré covid y estuve más de 5 días con fiebre. La pasé bastante jodido y aún me está costando recuperarme, aunque tengo las vacunas puestas.” 

error: Este contenido está protegido