25 septiembre 2022

Franco Flexas asistirá al Foro de Intendentes de Cambiemos en Vicente López

Franco Flexas participará del Foro de Intendentes de Cambiemos en Vicente López que contará con la presencia de los 70 jefes comunales que integran el Foro, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el consultor político del PRO Jaime Durán Barba.

A pesar del intento de algunos funcionarios de separar al Intendente de Gral. Viamonte de la figura de Mauricio Macri, en el día de hoy será parte del encuentro de este foro que agrupa a los 70 intendentes de Cambiemos y que contará nada menos que con el Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha reunión se da en un año de campaña por delante, lo cual explica la compañía de consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, y la gobernadora Vidal.

El encuentro será a las 8.30 en el salón principal del Club Banco Provincia de Vicente López. También estarán presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. Finalizarán la jornada con un almuerzo en el Club Banco Provincia.

Seguramente se abordarán algunas problemáticas de los diferentes distritos y se bajará línea sobre las estrategias para este año electoral en medio de una caída de la imagen del Presidente en la Provincia. En ese sentido, tal como lo adelantó latecla.info, la idea será apoyarse en la Gobernadora María Eugenia Vidal, que por el momento viene con imagen positiva y así intentar ganar en Buenos Aires para asegurar terreno en el ámbito nacional.

“La idea es clara. Si se gana la Provincia, se gana en el país. Eso, Macri lo tiene claro. No obstante, no goza de buena imagen en territorio bonaerense y por esta razón necesita del principal caballito de batalla de la Gobernadora: su Provincia”. Apuntó latecla.info.

Sin embargo, el escenario para Macri es complejo, sobre todo con la seguidilla de escándalos que el mandatario se ha visto envuelto como los Panamá Papers, y el más reciente sobre la condonación de una deuda de 70 mil millones de pesos que Correo Argentino –empresa que administró su familia- mantenía con el Estado.

Asimismo, y para empeorar aún más las cosas, los indicadores económicos dejan en evidencia la profundización de la crisis laboral, tanto en la Provincia como en el resto del país.

En tanto, en lo que respecta a Flexas, su escenario no es menos complejo que el del Presidente de la Nación. Su objetivo, tal como lo ha mencionado en varias oportunidades, es sumar bancas en el HCD para así, vencer el obstáculo de la minoría, “ganar gobernabilidad” y evitar “palos en la rueda.”

Por otro lado, si bien el jefe comunal ha expresado que este será el año de las obras, lo cierto es que muchas de ellas corresponden a subejecuciones del presupuesto 2016 y representarán la vidriera de candidatos o candidatas que intentarán el incremento de bancas en el HCD, la legislatura provincial y también la nacional.

A su vez, el intendente enfrenta un conflicto por mejoras salariales de sus empleados municipales de larga data que derivó en reclamos durante el 2016 y en la conformación de una nueva fuerza sindical respaldada por la FESIMUBO en el mes de enero de este año y la orden de la Gobernadora de que todo acuerdo paritario no supere el 18%.

Además, deberá afrontar los embates de las políticas nacionales que deterioraron y deterioran aún el bolsillo de los ciudadanos como los tarifazos de luz, agua y gas, la pérdida de la capacidad de compra, la caída del salario, la falta de empleo y los propios aumentos en las tarifas de servicios públicos de un 40%, impulsados por el gobierno municipal y que, de no ser por la oposición, estos incrementos serían del 100% tal como lo había expresado el proyecto original del Ejecutivo.

error: Este contenido está protegido