Flexas se reunió con representantes de la ACIP, la FEBA, la CAME y el  Nucleamiento Empresarial Del Noroeste Bonaerense

El objetivo de la reunión fue la exposición de una propuesta que aspira a la creación de un centro comercial a cielo abierto.

El objetivo de la reunión fue la exposición de una propuesta que aspira a la creación de un centro comercial a cielo abierto.

El día lunes 09 de mayo representantes de la ACIP y el intendente del Municipio Franco Flexas, recibieron la visita de Carlos Mario Cappelletti, Vicepresidente de FEBA, junto con Maria Carolina Olguin, Presidente del Nucleamiento Empresarial Del Noroeste Bonaerense y Oscar Antonione, de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Centro Comercial a Cielo Abierto?

“El concepto refiere a una agrupación de comerciantes que se vinculan tanto con el municipio como con la cámaras empresarias locales para potenciar la actividad comercial, y también para realizar mejoras urbanas y generar un espacio más atractivo para la movilidad peatonal de residentes y turistas”, explicaron. 

“En Argentina, existe un programa denominado “Centros Comerciales a Cielo Abierto” (CCCA) que comenzó a implementarse en el año 2001 a partir de un acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quién proveyó recursos económicos y apoyo técnico para poder desarrollarlo. CAME se encarga de acercar el programa a las ciudades del país por intermedio de las cámaras empresarias locales, aunque es también fundamental el apoyo político y económico de los municipios”, completaron.  

Esta reunión de las autoridades locales y los representantes del sector comercial, significa un importante primer paso en pos de sumar posibilidades para un mayor crecimiento de nuestra comunidad.

error: Este contenido está protegido