26 septiembre 2022

Flexas presentó obras de refacción en instituciones educativas de Los Toldos en pleno conflicto docente

En dos semanas consecutivas y en pleno conflicto docente por paritarias, el Intendente Franco Flexas presentó dos obras de refacción en Escuela Nº1, Secundaria Nº 2 y Escuela Normal.

En pleno conflicto docente y en medio de un clima de ajustes brutales en educación, el gobierno local decide mostrar «inversión» en educación para «transformar de fondo las escuelas» del distrito a modo de ofrecer un contraste con la realidad acuciante que experimenta la educación de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del país.

Sin embargo, los reclamos por las que faltan no tardaron en aparecer como la Escuela Hogar, el Jardín 908, Escuela 3, el CEF 94, entre otras.

Una de las obras fue presentada el lunes 16 de julio pasado en la Escuela Primaria Nº 1 y Escuela Secundaria Nº 2 por un importe estimado en 4.700.000 de pesos y a la semana siguiente, el lunes 23 de julio se presentó la refacción de la Escuela Normal con una inversión de 1.692.000 pesos que corresponde a la etapa 5.

La imagen de la inversión en las escuelas viene a darse en medio de un contexto complejo de paritarias truncas y reuniones entre los gremios y el gobierno provincial bonaerense pero en cumplimiento de una orden judicial y no de una expresa voluntad de los dirigidos por Vidal.

Asimismo, los embates de los recortes presupuestarios golpearon fuertemente a la comunidad educativa primero con la fusión de grado que dejó a muchos docentes sin trabajo y por otro lado, el paso de los Equipos de Orientación Escolar a Equipos de Distrito con la consecuente pérdida de calidad en la atención de las demandas educativas y familiares de los alumnos.

Finalmente el paro docente luego de las vacaciones de invierno son una realidad y se debe principalmente a que las ofertas salariales no superan el 15% aumento con una inflación que alcanzará el 30% según el propio INDEC.

error: Este contenido está protegido