20 abril 2024

Flexas participó de la reunión de intendentes de Juntos por el Cambio con Kicillof

0

El encuentro, en Gobernación, se extendió durante casi dos horas. La Ley impositiva fue el tema principal.

El encuentro, en Gobernación, se extendió durante casi dos horas. La ley impositiva fue el tema principal. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de Juntos por el Cambio estuvieron reunidos hoy durante casi dos horas con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de Ley Impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición.

Del encuentro también participó el intendente de General Viamonte Franco Flexas, quien luego de finalizar la reunión expresó: “Recién terminó la reunión con Axel Kicillof donde nos expuso sus prioridades para este comienzo de gestión donde hará hincapié en lo social, salud y educación. Nosotros le contamos sobre nuestras necesidades y aportes, que son similares a los que provincia tiene. Empezamos el año con una muy buena reunión para trabajar juntos para la gente.”

En tanto, Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López​, se refirió a la Ley Impositiva impulsada por Axel Kicillof. “Tal vez la semana pasada nos faltó tiempo para discutir, y ahora nos tomamos el tiempo para llegar a consensos para que sea viable y le sirva a la Provincia”, puntualizó al salir de la reunión.

Por su parte Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, dijo que “la agenda del Gobernador coincidió con la de los intendentes” y que “hay acuerdos y discensos sobre su planteo de cómo gobernar la Provincia. En esas discidencias y acuerdos está el éxito de esto. El centro de la cuestión es la agenda que resuelve los temas cotidianos”.

El encuentro, que comenzó alrededor del mediodía, estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, e iba a ser similar a la reunión ya mantenida con jefes comunales oficialistas, pero el actual escenario hace prever como tema excluyente del encuentro la negociación de la aprobación del proyecto.

Entre los presentes estuvo el intendente Julio Garro. “La convocatoria es muy positiva, uno viene muy esperanzado”, dijo Garro al ingresar a la Gobernación. “Dar una mano en lo que se pueda por supuesto planteando los límites”, agregó, al tiempo que puntualizó que se trata de “una convocatoria por parte del gobernador y hoy la agenda la fija él, venimos a escuchar y plantear lo que haga falta. Lo más importante es valorar la convocatoria”.

La diputada provincial Maricel Etchecoin (CC ARI-Juntos por el Cambio) consideró que el proyecto de reforma tributaria constituye “un golpe directo al bolsillo de los bonaerenses”, y le reclamó al oficialismo el impulso de “un debate serio y responsable” sobre una “iniciativa consensuada”.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *