Finalmente la bandera Mapuche será levantada en Los Toldos

El próximo sábado a las 10 de la mañana se producirá el levantamiento de la wenufoye (bandera de la Nación Mapuche) en Plaza Rivadavia. Participarán representantes de la comunidad Mapuche local, el Intendente Franco Flexas y otras autoridades municipales de General Viamonte.

Tras una ordenanza municipal aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo de Deliberantes en 2016, la bandera de la comunidad Mapuche se izará junto con la Nacional Argentina y la de la del Partido de General Viamonte en la Plaza principal de Los Toldos, Bernardino Rivadavia el sábado 24 de junio a las 10 de la mañana.

Un hecho histórico para el partido y sobre todo para los hermanos mapuches que además esa fecha coincide con la celebración del we xipantv (año nuevo Mapuche).

Los preparativos ya comenzaron desde hace una semana, el Municipio está construyendo el mástil que hará flamear orgullosa la bandera de la Nación Mapuche y muy cerca del busto del Cacique Coliqueo.

Un acontecimiento histórico que ya se festeja por adelantado desde las comunidades originarias de Los Toldos y contará con la presencia del Intendente Municipal Franco Flexas junto a su equipo de gobierno y concejales.

error: Este contenido está protegido