Femicidio en Daireaux: mató a su ex mujer a puñaladas delante de su hija

La víctima fue identificada como Griselda Fuentes. Su ex pareja, Juan Carlos Adriel, se entregó en la Comisaría. El fiscal Fabio Arcomano investiga el caso.

La víctima fue identificada como Griselda Fuentes. Su ex pareja, Juan Carlos Adriel, se entregó en la Comisaría. El fiscal Fabio Arcomano investiga el caso.

En la mañana de ayer, a las 8.15 horas, un hombre se presentó en la Estación de Policía Comunal de Daireaux y confesó que había asesinado a su ex pareja, madre de sus cuatro hijos, porque ella había iniciado una nueva relación.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Daireaux, que dirige el comisario inspector Hernán Durisotti, llegó a una casa situada en la esquina de Charo y Maipú y se encontró con un brutal femicidio: Griselda Fuentes, de 27 años, fue asesinada a puñaladas en el corazón.

El crimen también había sido alertado por vecinos que escucharon gritos en la vivienda al 911. Los policías, al llegar, no solo se encontraron con la mujer ya fallecida y cubierta en sangre en el piso de una de las dependencias: una niña de un año, estaba allí. La bebé se supo, estaba dentro de la casa cuando ocurrió el crimen.

Los investigadores también notaron manchas de sangre en ese sector de la casa en la cual, después de conocido el hecho, trabajaron peritos de la Policía Científica de Pehuajó quienes obtuvieron diferentes muestras y secuestraron ropa y otros elementos.

Una cuchilla de tipo carnicería fue la utilizada por Adriel para dar muerte a su ex pareja y madre de sus cuatro hijos y fue encontrada en las inmediaciones del lugar en donde ocurrió el aberrante crimen, por lo que la policía supone que el homicida intentó descartarse del arma utilizada.

Griselda Fuentes había denunciado a Juan Carlos Adriel por violencia verbal en el Juzgado de Paz de la ciudad de Daireaux el 20 de septiembre y el juez de paz actuante en esa oportunidad dictó medidas cautelares, entre ellas prohibición de acercamiento entre la pareja, pero Adriel y Fuentes llegaron a un acuerdo personal por lo que esas medidas no se estaban cumpliendo y Adriel retiraba del domicilio en donde ocurrió el crimen a dos de sus niños para llevarlos a la escuela y Fuentes llevaba a otro hijo de la pareja a un jardín. Hoy después de esa rutina, Adriel regresó a la vivienda ubicada en barrio Avellaneda y mató a Fuentes.

El fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°6 de los tribunales de Trenque Lauquen, investiga el hecho. Arcomano ordenó la autopsia al cuerpo, que fue remitido a la Morgue Judicial de Daireaux, lugar en donde fue realizada la necropsia por la médica de policía.

Adriel fue aprehendido y en las próximas horas será trasladado a la fiscalía de Trenque Lauquen, lugar en donde Arcomano le tomará declaración indagatoria.

Fuente: La Trocha Digital – 9 de Julio