17 junio 2024

Federico Coria avanzó a los octavos de final del Challenger brasileño de Campinas

El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, venció hoy al jugador local Wilson Leite por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 en un partido por la ronda inicial del Challenger de Campinas, en Brasil, y avanzó a los octavos de final, en una jornada en la que también ganaron sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo, Román Andrés Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli, mientras que Andrea Collarini quedó eliminado.

El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, venció hoy al jugador local Wilson Leite por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 en un partido por la ronda inicial del Challenger de Campinas, en Brasil, y avanzó a los octavos de final, en una jornada en la que también ganaron sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo, Román Andrés Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli, mientras que Andrea Collarini quedó eliminado.

Federico “Fefo” Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño Wilson Leite (532), surgido de la clasificación, tras 2 horas y 46 minutos de juego.

Coria, de 31 años, jugará por los octavos de final frente al brasileño Orlando Luz (442), proveniente de la qualy del certamen, quien hoy derrotó al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (216) por 6-3 y 6-2, al cabo de 1 hora y 34 minutos de contienda.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (151) superó al brasileño Igor Giménez (857) por 6-0 y 6-3 y, en la próxima instancia, le tocará su compatriota Guido Andreozzi (212), quien ayer le ganó en el “duelo” argentino a Juan Pablo Ficovich (260) por 6-4, 3-6 y 7-5.

A su vez, el porteño Román Andrés Burruchaga (238) venció al local Nicolás Zellato (483) por 4-6, 6-4 y 6-2 y, en los octavos de final, le tocará otro brasileño: Fernando Meligeni Alves (142) o Daniel Dutra Da Silva (417), quienes se enfrentaban a continuación.

Mientras que el porteño Juan Manuel Cerúndolo (88), segundo favorito al título, le ganó al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (282) por 6-3 y retiro por lesión del perdedor, para medirse en la próxima fase contra el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (342) o el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (169).

En tanto, el azuleño Federico Delbonis (291) jugaba más tarde ante el bonaerense Facundo Díaz Acosta (105) en otro cruce entre tenistas argentinos y, al ganador, lo espera en octavos de final un brasileño: Gustavo Heide (284) o Thiago Monteiro (153), quienes se enfrentarán en el último partido del día.

En la primera jornada del certamen jugada ayer, además del triunfo del “Beto” Andreozzi ganaron otros dos argentinos: Santiago Rodríguez Taverna y Francisco Comesaña.

Rodríguez Taverna (251) derrotó al brasileño Enzo Camargo Lima (1590) por 7-5, 5-7 y 6-3, mientras que el marplatense Comesaña (127) superó al dominicano Nick Hardt (270) por 7-5, 0-6 y 6-2.

El Challenger de la ciudad paulista de Campinas, en Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y el domingo pasado en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Fuente: Télam