Este lunes el gobierno municipal presenta los resultados de las Encuestas de Hogares y Empleo

Este próximo lunes 14 de mayo darán a conocer los resultados de la Encuesta de Hogares y Empleos realizada el año pasado en el Distrito. Además, se anunciará la creación de la oficina de empleo que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante el año pasado, en el mes de agosto, se llevó a cabo la Encuesta de Hogares y Empleo en algunas localidades del distrito de General Viamonte.

El relevamiento, impulsado por la Secretaría de Hacienda del Municipio junto a la Dirección Provincial de Estadísticas buscaba la obtención de datos concretos de la situación socioeconómica y habitacional local para luego orientar las políticas públicas en esos ámbitos.

No obstante, en el inicio de sesiones ordinarias del HCD de este año el Intendente Municipal Franco Flexas, arriesgó algunas cifras que manejaba de manera extraoficialmente en las que hablaba por ejemplo de un índice de desocupación del 5,3 %.

Sin embargo, el concepto de «Población desocupada» que utiliza la Dirección Provincial de Estadísticas, se refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo, corresponde a la desocupación abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación o los desocupados que han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, los ocupados en puestos por debajo de la remuneración mínima o en puestos por debajo de su calificación, etcétera.

Todas estas modalidades son también relevadas por la Encuesta Provincial de Hogares, pero como indicadores separados.

Por otra parte, el gobierno lanza este año la tan anunciada oficina de Empleo que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y pretende acercar al sector privado empleador y a los que buscan empleo.

El encuentro estará a cargo del intendente Franco Flexas, la Secretaria de Hacienda Ana Paula Cascallar y el Secretario de Desarrollo Económico Bruno Morán.

error: Este contenido está protegido