28 septiembre 2022

Estación Ambiental: El municipio de General Viamonte prepara la cuarta Feria sobre el cuidado del Medio Ambiente

El próximo miércoles 5 de junio en el día del medio ambiente, se presentará la Cuarta Feria llamada Estación Ambiental en la que el gobierno local intentará mostrar todo lo que viene realizando en materia de cuidado ambiental. Será de 8 a 17 hs, en el gimnasio del colegio San José.

La separación de residuos, la concientización sobre el medio ambiente, la utilización de energías renovables, la implementación de huertas orgánicas y la reutilización de materiales serán los ejes de Estación Ambiental, la cuarta feria sobre el cuidado del medio ambiente.

Estación Ambiental, es la feria que consagra los cuidados que llevamos adelante entre todos del lugar donde vivimos. El encuentro está organizado por la Dirección de Medio ambiente, pero involucra a varias áreas de gobierno y a las instituciones educativas del pueblo de General Viamonte, que cada año se acercan a mostrar lo desarrollan y se aprende en clase sobre el cuidado de la tierra.

Jorge Defendente, Director de Medio Ambiente, dijo al respecto: “esta feria reúne todo lo trabajado durante el año en conjunto con los vecinos. Se podrán ver en el lugar la máquina enfardadora de ramas de la poda, cubos compactados de materiales reciclados, el termo solar público, juegos con materiales reciclados, talleres de huerta, una estufa rusa alimentada con chipeado de poda, termotanques solares, ladrillos ecológicos y molino eólico, entre otros.”

Y agregó: “La cultura del reciclado y de la utilización de energía renovables está creciendo día a día en Viamonte. Será una gran oportunidad de ver todo lo que avanzamos, y lo que podemos seguir haciendo por el cuidado del medio ambiente.”

“El objetivo es seguir incentivando a los más de 18.000 vecinos que viven en nuestro partido a no parar con el reciclado”, apunto Defendente el máximo referente de esta feria. Queremos que todos vean los grandes beneficios que genera la separación de la basura en casa.” Afirmó el funcionario.

Entre otras novedades que se exhibirán se podrá ver cómo funciona el Ecoamigo, el primer termo público de agua caliente ubicado en el corredor verde denominado Sadoc Maidana y que provee agua caliente a través de la utilización de energía solar.

Además, se apreciará el funcionamiento de un molino eólico de generación de energía eléctrica.

El evento se desarrollará desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 17hs en el Gimnasio del Colegio San José.

error: Este contenido está protegido