27 mayo 2024

Entregaron nuevas escrituras a vecinos de General Viamonte

Fueron un total de veintitrés (23) títulos entregados ayer en el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos. Ya son 706 escrituras entregadas desde la gestión de Franco Flexas. El acto contó además con la presencia de la Diputada Provincial del Frente de Todos, Viviana Guzzo.

En el día de ayer por la mañana se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de escrituras de propiedad a vecinos y vecinas de General Viamonte. El acto estuvo dirigencia compartida entre el mandatario local, Franco Flexas y la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Viviana Guzzo.

En esta oportunidad fueron veintitrés (23) títulos entregados y en total de la gestión de Flexas, suman 706 escrituras entregadas.

En ese sentido, el Jefe Comunal expresó: “durante años, muchos vecinos se esforzaron pagando la cuota de su vivienda social, pero no tenían la casa a su nombre.
En 2016 iniciamos un cambio histórico en el proceso de escrituración, ya que casi 1000 familias no tenían el título de propiedad de su hogar.”
Luego agregó: “hoy, podemos contar con orgullo que llevamos 706 escrituras entregadas.
Todavía nos quedan apenas unas 250 viviendas por escriturar y no vamos a parar hasta terminar este trabajo en todo el distrito.”

Por su parte, la Diputada Provincial Viviana Guzzo señaló: “es una alegría enorme poder avanzar en la seguridad jurídica de los hogares de vecinas y vecinos de Los Toldos y Baigorrita. Mediante el programa #MiEscrituraMiCasa de la Escribanía General de Gobierno, miles de familias bonaerenses han accedido al título de propiedad de sus casas de forma gratuita.
Y además sostuvo que: “como ha expresado el gobernador @kicillofok : “No se trata sólo de la escritura, se trata de las vivencias familiares, de la ampliación de la familia, de los festejos por los logros y de la concreción de anhelos y sueños”. El Estado bonaerense, una vez más dice presente, ante el derecho de certificar que tanto sacrificio, es legítimo y perfectamente suyo.”

De esta manera, se completó el 70% de escrituras entregadas a vecinos y vecinas de General Viamonte beneficiarios de viviendas sociales a lo largo de la historia.