5 mayo 2024

El sindicato de Aldo Pereyra y ATE consiguieron un aumento del 17 por ciento para octubre y un 10 en noviembre 

Por fuera de lo acordado en reunión de asamblea de los 3 sindicatos del jueves 12 de octubre, en total la suma completa un 97% en lo que va del año con una inflación interanual superior al 138% del INDEC. De esta manera el municipio logró calmar las aguas, al menos por unos días. 

Por fuera de lo acordado en reunión de asamblea de los 3 sindicatos del jueves 12 de octubre, en total la suma completa un 97% en lo que va del año con una inflación interanual superior al 138% del INDEC. De esta manera el municipio logró calmar las aguas, al menos por unos días. 

En el dia de ayer el histórico sindicato de trabajadores y trabajadoras municipales de General Viamonte que conduce Aldo Pereyra, anunció el acuerdo obtenido con el intendente Franco Flexas de un 17% de aumento salarial en octubre y otro 10% en noviembre para cerrar paritarias en diciembre según los indicadores inflacionarios del momento. 

El anuncio no lo hizo solo, estaban presentes representantes de ATE, una fuerza que no tiene tantos afiliados municipales y dejaron afuera al sindicato de FESIMUBO que sí ha logrado captar adhesiones en los últimos años y que nunca fueron convocados por el ejecutivo a pesar de tener los avales correspondientes. 

No obstante, según contó Aldo Pereyra ayer en la salida en vivo por Facebook, esta vez no hubo una nueva asamblea presencial sino que se llamó por teléfono a algunos empleados y empleadas para ver si estaban conformes o no con los montos ofrecidos por el municipio. Sin embargo, entre los comentarios de la publicación se dejó entrever que no todos fueron consultados y el acuerdo quedó en manos de sus dirigentes con el ejecutivo. 

Asimismo, el dirigente sindical deslizó una amenaza de que si no arreglaban ahora este incremento, no iban a tenerlo este mes y eso puso en evidencia tal vez, las presiones que posiblemente ejerció el Jefe Comunal ante una posible manifestación o medida de fuerza a pocos días de las elecciones. 

En resumidas cuentas, el acuerdo suma un 27% en total entre octubre y noviembre y un 97% en lo que va del año con una inflación interanual superior al 138% y una variación acumulada del 103,2 %, datos del último informe del INDEC sobre septiembre. “Sabemos que no alcanza”, dijo Pereyra. 

Por otro lado, respecto al petitorio surgido en la última asamblea en la que estuvieron los tres sindicatos y que debía haberlo entregado inmediatamente, Pereyra reconoce que lo hizo recién ayer y que fue rechazado de manera contundente por el gobierno y por eso llevaron otra propuesta junto con ATE en la que contemplara “porcentajes coherentes”, indicó el dirigente. 

Finalmente el Secretario General del sindicato agradeció a las autoridades de ATE presentes y señaló que estarán atentos a lo que pase después de las elecciones del domingo.