El nieto de Fusco, el fotógrafo de Perón, dio un charla en el Museo de Eva

Matías Méndez, autor del libro “Fusco, el fotógrafo de Perón” y nieto de Pinélides Aristóbulo Fusco, brindó una charla abierta y gratuita en el auditorio del Complejo Museográfico Eva Perón de Los Toldos.

Pinélides Aristóbulo Fusco trabajó como fotógrafo en el equipo de la Subsecretaría de Informaciones del Gobierno Nacional a cargo del legendario Raúl Apold entre los años 1948 y 1955 y fue el responsable de las fotografías icónicas de Eva y del peronismo.

Méndez contó el vínculo con su abuelo y el de éste con Perón y Evita. Resaltó además la importancia de esas imágenes que son tan representativas para la historia política argentina y la influencia en su carrera profesional como periodista.

El próximo lunes 20 de mayo, a las 19hs habrá una segunda charla en el nuevo auditorio pero esta vez el título será Eva Perón y Ramón Carrillo. Miradas complementarias sobre el derecho a la salud y contará con la presencia de Mario Rovere, Médico Sanitarista con Residencia en Salud Internacional y Laura Sacchetti, Profesora Universitaria de Historia.

error: Este contenido está protegido