6 diciembre 2022

El gobierno presentó nuevas instalaciones en residencia para adultos mayores Carmen Simón Coliqueo

El acto fue el viernes 14 de octubre pasado y contó con la presencia del Intendente Municipal Franco Flexas y la actual directora del establecimiento Florencia Petteta. . 

El acto fue el viernes 14 de octubre pasado y contó con la presencia del Intendente Municipal Franco Flexas y la actual directora del establecimiento Florencia Petteta. . 

El viernes 14 de octubre pasado, fue presentada la remodelación de varios sectores de la residencia para adultos mayores “Carmen Simón Coliqueo” de Los Toldos. 

Según contaron autoridades municipales a cargo de las obras, en el año 2019 se comenzó a proyectar la transformación del edificio que estaba totalmente destruido empezando por la reconstrucción del sector 4, que se remodeló de manera integral, desde lo edilicio hasta la adquisición de elementos indispensables para el bienestar de los residentes.

Ahora el sector 4 cuenta con 19 habitaciones hechas a nuevo, las mismas son individuales y poseen cama ortopédica, con colchones y almohadas antiescaras, placard, escritorio y silla, buscando que el vecino que reside pueda tener su espacio propio donde se preserve y respete su intimidad, pudiendo de esta manera también fortalecer su independencia y autonomía.

El espacio también cuenta con 4 baños adaptados totalmente equipados, con inodoro en altura, lavatorios suspendidos, barras de apoyo y espejos basculantes. Todo esto permite el buen desenvolvimiento y manejo de los residentes dentro de este espacio creado y pensado por los arquitectos del municipio.

También se creó una moderna oficina de enfermería, con escritorio, casilleros para guardar la medicación (uno por cada habitación), sillón de enfermería para extracción de sangre o realizar cualquier tratamiento que requiera el residente.

Además, cuenta con un espacio de estar con sillones confortables y TV de 65 pulgadas para que puedan disfrutar juntos momentos de entretenimiento.

Todo el sector cuenta con salidas de emergencias, detector de humo y sistema de videovigilancia.

El Hogar para Personas Mayores “CARMEN SIMÓN COLIQUEO”, es una residencia de larga estadía, de atención socio-sanitaria.  En la actualidad residen 34 personas mayores de 65 años, autoválidas, semidependientes y dependientes con problemáticas que los tornan vulnerables (salud, sociales, familiares, económicas.).

Durante el acto de reinauguración de los nuevos espacios y equipamientos, el intendente señaló que, “en campaña me comprometí a trabajar por los más vulnerables y aunque todos sabemos que las obras de grandes transformaciones llevan tiempo, este nuevo edificio marca el hito que sí se puede defender a los vecinos más desprotegidos”.

Por su parte, la directora de la Institución, Florencia Petteta, expresó que, “este momento tan importante en la vida de esta institución.  Es un honor para mí estar acá llevando adelante la inauguración donde después de 45 años que no se le hacía nada, estamos logrando tener un espacio totalmente adaptado y equipado con todo lo necesario para que quienes residen aquí, puedan vivir mejor.

Acá había sillas rotas, colchones quemados y en condiciones de derrumbe, hoy es un lugar digno para vivir.

Desde hoy ya no llamaremos a esta institución ni granja, ni asilo. Las personas que residen aquí son sujetos activos, sujetos de derecho, que consideran a este lugar como su propio hogar. Es una casa de puertas abiertas, donde pueden entrar y salir cuando quieran y llevar adelante una vida plena, por eso le damos la Bienvenida a la Nueva Residencia para Personas Mayores “Carmen Simón Coliqueo”.

El detalle de las obras:

· Inversión más de 50 millones de pesos.

· 19 nuevas habitaciones individuales con luz natural.

· 4 baños adaptados.

· Oficina de enfermería equipada para tratamientos.

· Camas ortopédicas con colchones y almohadas antiescara.

· Living con sillones cómodos y tv de 65 pulgadas.

· Sistema de calefacción central

error: Este contenido está protegido