19 mayo 2024

Pehuajó: el gobierno bonaerense le entregó una combi cero kilómetro a la Escuela Especial N° 501

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer lunes el acto de entrega de camionetas para escuelas de educación especial y camiones que permitirán fortalecer las políticas ambientales en los municipios. Fue en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Una de las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fue la Escuela de Educación Especial N° 501 de la ciudad de Pehuajó.

En ese marco, Kicillof subrayó que “Estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la provincia”. “Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”, agregó.

La Dirección General de Cultura y Educación distribuyó 23 combis cero kilómetro a escuelas de educación especial, con el objetivo de garantizar el transporte escolar y sostener la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

“FELICES”

“Este martes estuvimos en el acto oficial, en el cual nos fueron entregadas las llaves de un vehículo 0km para nuestra institución. Felices no solo por nuestro nuevo transporte sino también por ser parte de este hermoso y emotivo acto. Ahora a esperar unos días para poner en marcha nuestra nueva combi”, celebraron desde la entidad educativa a través de sus redes sociales.