21 mayo 2024

El Ciudad de Bolívar de Diego Funes se afianza como único líder

Venció a Juventud Unida de Río Cuarto 1 a 0 y quedó en lo más alto de la Zona B. 

Victoria del equipo de Diego Funes en la lluviosa tarde del pasado lunes en el Estadio Municipal Eva Perón de la vecina ciudad de Bolívar. Fue 1 a 0 ante Juventud Unida de Río Cuarto por la quinta fecha de la Zona B del Federal A. Se vivió un partido que tuvo como invitada a la lluvia, que fue constante por momentos, evitando por momentos que el juego sea fluido.

Tres puntos muy importantes para el “Celeste”, que con este resultado se afianza en lo más alto de la tabla de la zona B, le saca cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y se erige como el equipo que más puntos sumó en lo que va de la competencia en todas las zonas.

En cuanto al juego hay que decir que el Ciudad logró la apertura del marcador luego de un gran anticipo en el primer palo de un centro de la derecha de Felissia. Luciano Vázquez anticipó para poner la apertura del marcador con una definición soberbia.

Después de esa acción, el Ciudad intentó manejar el partido, pero la realidad es que con el correr de los minutos no lo pudo hacer, ya que Juventud empujaba con lo que tenía y sobre todo la lluvia comenzó a prevalecer haciendo que todo fuera más complejo.

A los 23 llegó la gran polémica de la jornada, tras un centro de Marital desde el sector izquierdo. La pelota llegó a la posición de Cavallotti, quien no puede contener. La pelota va al arco y el arquero nuevamente la toma en una posición dudosa. Las protestas se hicieron presentes ante la situación de que la pelota habría ingresado completa. El árbitro dejó seguir y la cosa siguió 1 a 0.

Los minutos pasaron y más allá de algunos embates, nada pudo modificar el marcador, haciendo que le victoria quedará para el local. El Ciudad fue contundente en la primera que tuvo y logró tres puntos muy importantes. Ahora deberá seguir adelante en y pensar en lo que se viene, que será nuevamente un partido en condición de local. Ferro de General Pico visitará al Ciudad por la sexta fecha el sábado desde las 15 horas.

DISTURBIOS

El cierre del partido tuvo una situación desagradable en la zona de entrada a los vestuarios. Terminado el encuentro algunos futbolistas de Juventud comenzaron a increpar a los suplentes del Ciudad. Eso encendió el fuego y tras un tumulto todo se descontroló. El arquero de Juventud Taborda, le habría aplicado un golpe de puño a Díaz. El lateral izquierdo del Ciudad quedó con el ojo muy maltratado en medio de una situación confusa.

RESULTADOS

Huracán Las Heras 0 – Camioneros 3.

Estudiantes de San Luis 1 – Argentino de Monte Maíz 2.

Atenas de Río Cuarto 0 – San Martín de Mendoza 1.

Club Ciudad de Bolívar 1 – Juventud Unida de San Luis 0.

POSICIONES

1º Club Ciudad de Bolívar, con 13 puntos.

2ª Juventud Unida de San Luis, con 8.

3ª San Martín de Mendoza, con 8.

4º Huracán Las Heras, con 8.

5º Gutiérrez de Mendoza, con 7.

6º Argentino de Monte Maíz, con 6.

7º Estudiantes de San Luis, con 6.

8º Atenas de Río Cuarto, con 5.

9º Ferro de General Pico, con 4.

10º Camioneros, con 3.

Fuente: Diario La Mañana.