21 mayo 2024

El Ciudad de Bolívar de Diego Funes ganó y es líder

Derrotó a Camioneros por 2 a 0 en condición de visitante, se recuperó de la dura goleada en la Copa Argentina, y manda en soledad.

Tres puntos muy importantes para el Club Ciudad de Bolívar, los que obtuvo ante Camioneros por la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Los dirigidos por el pehuajense Diego Funes se impusieron con autoridad por 2 a 0 ante el recientemente ascendido. Nahuel Yeri y Mariano Rivadeneira marcaron los goles del “Celeste”.

Un primer tiempo en donde los dos equipos sabían que debían tener un buen resultado a pesar de las distintas realidades, la victoria era el único objetivo. El local, transita el fondo de la tabla y tras tres fechas no pudo cosechar los tres puntos. Bolívar, llegaba de ser vapuleado por Banfield 6 a 0 y necesitaba reponerse de la goleada.

Las acciones en la primera parte tuvieron un leve predominio del “Celeste”, que tuvo que enfrentar a un conjunto que trató de presionarlo en toda la cancha, sumado a un césped mojado de pequeñas dimensiones. La paridad iba a moverse tras una falta a Vázquez en el área que el árbitro José Sandoval no dudó en cobrar penal. Yeri cambió la pena por gol para poner la apertura del marcador. El local tendría la oportunidad de igualar tras otro penal que el colegiado cobró promediando el final del primer tiempo. A los 43’ Facundo Moyano ejecutó el tiro libre penal. Su remate pegó en el palo y le negó al local el empate.

En el complemento el Ciudad sacó la ventaja definitoria prácticamente del vestuario. Los de Funes a los dos minutos anotaron el 2 a 0 por intermedio de Mariano Rivadeneira. El recientemente ingresado coronó una buena jugada con una definición inapelable para bajarle la persiana al cotejo.  Los minutos pasaron con un Bolívar manejando los tiempos del partido al margen de un tibio dominio del local. Para destacar alguna que otra jugada de contra y un tiro libre de “Coco” Roldán que se estrelló en el travesaño.

El “Celeste” lidera la tabla de colocaciones y ahora espera la visita de Juventud Unida de San Luis el próximo lunes.

 

FORMACIONES

Camioneros: Franco Melo, Matías Albarracín, Mirko Coronel, Maxi Ferreira, Román Suárez, Juan Pacchini, Lucas Brizuela, Héctor Canteros, Santiago Gallardo, Mauro Morales y Facundo Moyano. DT: Federico Urciuoli.

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti, Lucas Vesco, Edgardo Díaz, Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Martín Pucheta, Gustavo Villarruel, Nahuel Yeri, Luciano Vázquez, Israel Roldán y Gonzalo Schonfled. DT: Diego Funes.

Goles: PT 38´ Nahuel Yeri (B). ST 2´ Mariano Rivadeneira. Fuente: La Mañana de Bolívar.