El Bloque de concejales del Frente de Todos compartió los detalles de la reunión con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica

La reunión fue esta mañana con el objetivo de buscar información respecto de los cortes de luz de la semana pasada. Las respuestas de Alejandro Gil a los concejales. 

La reunión fue esta mañana con el objetivo de buscar información respecto de los cortes de luz de la semana pasada. Las respuestas de Alejandro Gil a los concejales. 

En la mañana de hoy, el Bloque de Concejales del Frente de Todos se reunió con Alejandro Gil, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte. El objetivo fue recabar información pertinente respecto de los cortes de energía producidos durante la semana pasada, ante la ola de calor. 

Luego de anunciar el encuentro, publicaron un nuevo comunicado donde detallan algunas de las respuestas obtenidas. Al respecto, sostuvieron: “consideramos importante que los vecinos y vecinas conozcan de primera mano las explicaciones brindadas a este Bloque de Concejalxs”. 

Las respuestas: 

La Cooperativa Eléctrica distribuye a nivel local la energía generada por la empresa EDEN S.A, la cual ante el exceso en el consumo solicita de manera instantánea e inmediata la restricción del suministro. Estos cortes fueron realizados por la Cooperativa Eléctrica de manera alternada y buscando que los mismos sean equitativos en los diferentes barrios.

La urgencia de los cortes impide muchas veces que los mismos sean comunicados con anticipación. 

  • La Subestación de energía local tiene una capacidad operativa de 10 megas (MW), frente a la situación excepcional generada por por ola de calor de los días pasados los sistemas de seguridad de los transformadores se activaron al llegar al limite de 8,2 megas (MW), situación que la Cooperativa Eléctrica informó a EDEN S.A a fin de que pueda ser resuelta para evitar que los transformadores corten el suministro antes de alcanzar el máximo de su funcionalidad. 
  • Los altos niveles de consumo produjeron fallas técnicas en sectores que no habían sido contemplados por la Cooperativa para la realización de cortes programados, en dichos sectores el corte de energía duró lo que tardaron las cuadrillas en resolver esos desperfectos. 
  • Respecto de los vecinos y vecinas electrodependientes, los mismos cuentan en caso de haber sido comunicados oficialmente a la Cooperativa Eléctrica, con equipos de emergencia (grupos electrógenos) los cuales tienen un seguimiento por parte de la Cooperativa Cooperativa fin de asegurar su funcionamiento y puesta en marcha inmediatamente ante un corte de energía. 
  • En caso de producirse desperfectos o roturas en electrodomésticos a causa de los cortes o cambios de tensión, los mismos serán cubiertos por la Cooperativa previo informe técnico y cruzamiento de datos con los sistemas, para lo cual los vecinos y vecinas deberán presentar el reclamo ante la misma.

Finalmente, los concejales manifestaron que “como Bloque consideramos fundamental que se concreten esfuerzos coordinados entre los gobiernos nacional, provincial y municipal  para realizar las inversiones tan históricamente demandadas en la producción de energía a fin de contar con un servicio de calidad que pueda afrontar las inclemencias del tiempo y los inconvenientes que acarrean.” 

error: Este contenido está protegido