El argentino Rodríguez Taverna va por las semifinales en el Challenger chileno de Temuco

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna enfrentará hoy al estadounidense Aleksandar Kovacevic por los cuartos de final del Challenger de Temuco, en Chile.

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna enfrentará hoy al estadounidense Aleksandar Kovacevic por los cuartos de final del Challenger de Temuco, en Chile.

Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 224 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 12.30 ante Kovacevic (123).

En el caso de ganar, el argentino de 24 años avanzará a semifinales y jugará este sábado ante el vencedor del cruce que animarán el estadounidense Alafia Ayeni (620) y Valentín Vacherot (299), de Mónaco.

El Challenger de Temuco, capital de la región sureña chilena de La Araucania, se juega sobre canchas de superficie rápida, repartirá premios por un total de 80.000 dólares y tiene como máximo favorito al chileno Tomás Barrios Vera (105), quien jugará en cuartos de final ante el jamaiquino Blaise Bicknell (425).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP (el que más ganó en la temporada fue Francia con 27 trofeos), de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, en Milán, Italia, y en Montevideo, Uruguay; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que “Fefo” Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.