27 mayo 2024

Edgar Giamico presentará en Pehuajó su libro “El que busca no encuentra”. Y el taller “Pensarnos nómades”

“Desde el 30 de agosto de 2011, Edgar vive con su mochila como única pertenencia. Llevando una vida nómade, sin un lugar físico como base. En todo ese tiempo, el nomadismo no solo se trató de viajes, ni de estar todo el tiempo en movimiento (…)”, relatan integrantes de Alfonsina Libros y Casa Tomada en diálogo con NOTICIAS.

En el marco de la actividad que desarrollan los espacios culturales Alfonsina Libros y Casa Tomada, visita esta semana nuestra ciudad el artista del mundo Edgar Giamico, quien presentará el jueves su libro: “El que busca no encuentra”, y el sábado un taller grupal denominado: “Pensarnos Nómades” convocando a los vecinos sumarse a la interesante propuesta.

 

EDGAR GIAMICO

Oriundo de Chacabuco (Pcia. de Bs. As), Edgar decidió tiempo atrás realizar su aventura de viajar por distintos países. “Vivo con pocas cosas materiales. Hace 13 años que solo vivo con una mochila emprendiendo distintos proyectos y transitando diferentes lugares (…)  Todo inició con la idea de hacer una vida diferente, vivir una experiencia conectando con las cosas espontáneas y de no vivir tan programado”, cuenta a los medios este hombre que lleva una vida nómade y minimalista, reflexionando sobre los viajes, la rutina y la cotidianidad. Entonces, se pregunta constantemente por algo que termina siendo el motor de sus actuales proyectos y escrituras: “¿Es posible pensar como nómades en nuestra cotidianidad? ¿Se puede vivir en el día a día con la misma energía de los viajes?”.

 

“PENSAR NÓMADE”

Como respuesta a estas preguntas, en noviembre de 2020 crea en la red social Instagram su muro @pensar.nómade, por medio del cual, escribe y genera contenidos de reflexión para invitar a pensar nómade en nuestra cotidianidad.

 

LIBRO: “EL QUE BUSCA NO ENCUENTRA”

“Producto de esto, escribe y autopublica su primer libro. Titulado: ´El que busca no encuentra’,  presentó en diversas zonas del país. Y en esta oportunidad expondrá en Pehuajó.

 

GIRA

“En este contexto, durante  el 2024, Giamico estará ofreciendo  además el taller presencial “Pensarnos Nómades”, mientras escribe su segundo libro y planifica una nueva gira por Chile, Uruguay y Europa, en donde entre otras cosas, presentará  también su libro “El que busca no encuentra; en lengua italiana”, informaron a este diario integrantes de Alfonsina Libros y Casa Tomada.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN PEHUAJÓ

“El día jueves 18 a las 20:30 se realizará la presentación de su libro en la librería “Alfonsina”, ubicada en J. Hernández 784 donde te invitamos a escuchar esta manera tan particular de vivir y de crear”.

 

TALLER CASA TOMADA

Mientras que el sábado 20 a las 14:00 se ofrecerá en sintonía con “El que busca no encuentra” un taller en el Espacio Cultural Multidisciplinar de Artistas Independientes Casa Tomada, ubicado en Alfonsín 70.

“En esta ocasión, pretende aportar movimiento a nuestro pensamiento. Es una propuesta que nos invita a desaprender la forma en la que pensamos, para despertar un pensamiento más dinámico, que nos permita abrazar la libertad con la que vivimos, y así poder conectar con un mundo en donde el verbo Ser desaparece y donde resulte más importante entender quién estoy siendo hoy, que intentar descubrir quién soy, conectándose con el juego y reflexión, en donde puedan construir una identidad dinámica con el otro, teniendo en cuenta todo lo que ese otro tiene para darnos y viceversa.

Y por ende, que el encuentro sea una posibilidad para deconstruir la forma en la que nos pensamos en sociedad y a partir de ahí en cómo nos auto percibimos a nivel individual”, refirió.

 

CONVOCATORIA

La profesora Jimena Civelli, en dialogo con nuestra cronista convoco a los vecinos de Pehuajó y alrededores.  “Te esperamos ambos días para vivir una experiencia diferente”, enfatizó.

 

INSCRIPCIÓN

Por consultas e inscripciones comunicarse a @librosalfonsinapehuajo, @casatomada.cc o al celular: 1161429658.

Diario NOTICIAS | cobertura y redacción: Fany Fainstein