17 abril 2024

Docentes piden un aumento superior al 25% para empezar las clases después del receso

Entre ayer martes y hoy miércoles se desarrollan asambleas en las escuelas para definir un plan de acción después de las vacaciones de invierno.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzaron a realizar este martes asambleas en las escuelas de toda la provincia para definir la continuidad del “plan de acción” y, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno, toma fuerza la idea de no iniciar las clases tras el receso escolar.

A 81 días de la última reunión paritaria, los sindicatos docentes comenzaron hoy a consultar a sus bases sobre la continuidad de las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

En la última reunión paritaria docente, hace ochenta días, la Provincia ofreció un aumento del 10% para el primer semestre del año (un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio), mientras que mantuvo el esquema de bonificación por presentismo. Los docentes exigirían ahora un aumento que supere el 25% anual e insistirían con la inclusión de la cláusula gatillo en la oferta.