Detuvieron al profesor de matemáticas de Anahí Benítez por el crimen de la joven

Se trata de un hombre de 40 años. Los otros dos hombres que habían sido demorados en relación a la causa ya fueron liberados.

Un profesor de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada muerta ayer en una reserva de Lomas de Zamora tras casi una semana de búsqueda, fue detenido a primera hora de la mañana por su presunta vinculación con el homicidio de la joven.

Además, otras dos personas fueron demoradas durante las últimas horas, sospechosas de haber tenido algún tipo de participación en el hecho, pero fueron puestas en libertad.

El segundo jefe de la Departamental de Lanús, Luis Daniel Maturana, precisó que en el marco de la investigación que fue caratulada como «femicidio» se realizaron en las últimas horas 32 allanamientos de urgencia dispuestos en el interior del predio Facultad Agronomía «Santa Catalina».

En el operativo se secuestró una pala que habría sido utilizada para enterrar el cuerpo de la joven. También se incautaron dos armas de fuego y se encontró arroz que presuntamente habría consumido la joven antes de ser asesinada.

El cuerpo de la adolescente presentaba golpes en la cara y se sospechaba que podría haber sido ingresada con vida a la reserva, a bordo de un auto, y que recién allí dentro fue asesinada.

Fuente: Diario Conurbano

error: Este contenido está protegido