27 mayo 2024

Denunció el robo de su auto para cobrar el seguro y terminó detenido

Los policías identificaron algunas inconsistencias en el relato de la supuesta víctima. A partir de las cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron que se trataba de una falsa denuncia.

Un enfermero que denunció el robo de su auto resultó detenido en la localidad de Luis Lagomarsino, partido de Pilar, luego de que la investigación concluyera que el hombre, en realidad, había simulado el robo para cobrar el seguro.

Personal del Comando de Patrulla de Pilar encontró abandonado un automóvil en la intersección de las calles Checoslovaquia y Beliera. El rodado, un Volkswagen Gol Power, tenía sus puertas abiertas y le faltaban las cuatro ruedas. Pertenecía a un enfermero de 34 años con domicilio en la localidad Lagomarsino. Este había realizado la denuncia durante la mañana del día del hallazgo, por un presunto robo automotor. Según consigna Resumen de Pilar, el hombre le dijo a la policía que el vehículo había sido sustraído de la puerta de su vivienda.


Los policías identificaron algunas inconsistencias en el relato del enfermero. Y gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron que se trataba de una falsa denuncia. El hombre, que fue aprehendido por el personal policial y trasladado a la dependencia policial, deberá enfrentar una causa por “tentativa de estafa y falsa denuncia”. (DIB) GML