20 abril 2024

Covid-19 en General Viamonte: Concejales del Frente de Todos advierten la peligrosidad de reunirse de forma presencial

Ante la confirmación del aumento de casos positivos de COVID decidieron no sesionar ni participar de reuniones presenciales en espacios cerrados. Además buscan reflotar una alternativa virtual de trabajo legislativo aprobada con anterioridad. 

Mediante un comunicado oficial del Bloque del Frente de Todos General Viamonte, los concejales y las concejalas anunciaron su negativa a participar presencialmente de reuniones debido al aumento de casos y en cumplimiento de disposiciones locales, provinciales y nacionales. 

“En estos momentos nuestro Distrito está atravesando una situación difícil ante la confirmación de un número sustancial de casos COVID positivo, lo cual nos preocupa y nos alerta como ediles y como ciudadanos/as.

Por esta razón, desde el Bloque de Concejales/as del Frente de Todos hemos resuelto no participar de reuniones de manera presencial en espacios cerrados que impliquen no sólo la exposición al virus, sino además el incumplimiento de las Resoluciones locales, provinciales y nacionales que regulan esta situación extraordinaria que estamos atravesando,” expresa el comunicado de prensa. 

Luego agregaron, “ahora, en Fase 4, donde las reuniones sociales de más de 10 personas con distanciamiento NO están permitidas, agravadas por un contexto local de más de 70 casos positivos.” 

Asimismo, explicaron que durante estos meses no se interrumpió el trabajo legislativo y que “no solamente hubo protocolo sino también modificaciones al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, en donde se incorporó la posibilidad de trabajar mediante plataformas virtuales, previendo que el virus iba a llegar al interior de la PBA, y a nuestro pueblo. Las modificaciones del Artículo 2 y del Artículo 48 se aprobaron por unanimidad y el Concejo Deliberante tiene un Decreto que así lo avala.”

“Tomamos esta postura porque nos centramos en la presencia de un brote de COVID-19 en Los Toldos, en el rápido contagio entre personas y en conocer el elevado número de casos positivos, de sospechosos y de aislados. Queremos priorizar las medidas de prevención y de cuidados, esas que están protegiendo vidas,” sostuvieron. 

“Seguimos apelando a la solidaridad y a la responsabilidad en nuestras acciones, acompañando a los/las vecinos y vecinas que sufren directamente las consecuencias de esta pandemia, valorando a cada trabajador/a esencial que nos está cuidando en esta contingencia.  

A disposición de las y los ciudadanas/os de General Viamonte y de las medidas que las autoridades municipales consideren necesarias para cuidarnos entre todas y todos,” finaliza el comunicado. 

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES/AS DEL FRENTE DE TODOS

En tiempos de Covid-19 nadie se salva solo/a

En estos momentos nuestro Distrito está atravesando una situación difícil ante la confirmación de un número sustancial de casos COVID positivo, lo cual nos preocupa y nos alerta como ediles y como ciudadanos/as

Por esta razón, desde el Bloque de Concejales/as del Frente de Todos hemos resuelto no participar de reuniones de manera presencial en espacios cerrados que impliquen no sólo la exposición al virus, sino además el incumplimiento de las Resoluciones locales, provinciales y nacionales que regulan esta situación extraordinaria que estamos atravesando. Ahora, en Fase 4, donde las reuniones sociales de más de 10 personas con distanciamiento NO están permitidas, agravadas por un contexto local de más de 70 casos positivos.

Es cierto que desde el Honorable Concejo Deliberante venimos sosteniendo el trabajo presencial, tanto en las sesiones como en las comisiones, con un protocolo que desde el mes de abril establece medidas de cuidados y de prevención.

Durante estos meses no solamente hubo protocolo sino también modificaciones al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, en donde se incorporó la posibilidad de trabajar mediante plataformas virtuales, previendo que el virus iba a llegar al interior de la PBA, y a nuestro pueblo. Las modificaciones del Artículo 2 y del Artículo 48 se aprobaron por unanimidad y el Concejo Deliberante tiene un Decreto que así lo avala. 

¿Qué significa esto? Significa que NO SE INTERRUMPE EL TRABAJO LEGISLATIVO.  Significa que para toda medida de urgencia que tenga el Departamento Ejecutivo Municipal o peticiones de los vecinos/as podemos tener digitalmente sus proyectos o notas, evaluarlos y tratarlos de inmediato. Significa que el teletrabajo existe, se legisló sobre él y podemos implementarlo.  

Tomamos esta postura porque nos centramos en la presencia de un brote de COVID-19 en Los Toldos, en el rápido contagio entre personas y en conocer el elevado número de casos positivos, de sospechosos y de aislados. Queremos priorizar las medidas de prevención y de cuidados, esas que están protegiendo vidas.

Seguimos apelando a la solidaridad y a la responsabilidad en nuestras acciones, acompañando a los/las vecinos y vecinas que sufren directamente las consecuencias de esta pandemia, valorando a cada trabajador/a esencial que nos está cuidando en esta contingencia.  

A disposición de las y los ciudadanas/os de General Viamonte y de las medidas que las autoridades municipales consideren necesarias para cuidarnos entre todas y todos.