24 mayo 2024

COVID-19: 6 nuevos confirmados, 4 son trabajadores de la salud

De las 24 muestras recibidas, 6 dieron positivas para covid de las cuales 3 son trabajadores del hospital y 1 es personal de Granja Hogar. El total de casos activos es de 58.

De las 24 muestras recibidas, 6 dieron positivas para covid de las cuales 3 son trabajadores del hospital y 1 es personal de Granja Hogar. El total de casos activos es de 58. 

El reporte de esta mañana confirmó el resultado de 6 de nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito, de los cuales, 4 pertenecen al sector de salud, cuya cifra de contagios aumentó a 31 representando el 11,6% del total. No obstante, ya hay 19 recuperados. 

Debido a esta situación, el municipio se vio obligado a realizar la búsqueda de personal para los eventuales reemplazos ya que un gran porcentaje pertenece al asilo de ancianos, Granja Hogar “Simón Coliqueo”, donde en los últimos días hubo un brote y que lamentablemente hubo residentes fallecidos. 

Según las declaraciones en conferencia de prensa de ayer del Secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet, en Granja Hogar se acondicionó un pabellón para aislar a los casos sospechosos de los que no presentan síntomas  Pero sostuvo que “es una situación delicada, porque todo el sistema de salud (no sólo el de Granja) está al máximo y las razones de muchos de los contagios no son ajenas a lo que pasa en otros lugares donde se da producto del cansancio o fatiga del personal.” 

Actualmente en el  hospital público hay 3 vecinos internados, otras 4 personas se encuentran en UTI (unidad de terapia intensiva) en Junín y otras 3 están en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios que tiene una capacidad de 50 camas. 

Hoy se recibieron 24 muestras del laboratorio de la UNNOBA, solo 6 vecinos dieron positivo (6 mujeres de 32, 35, 42, 44, 47 y 53 años) y 18 testeos restantes,  fueron descartados. Además, en las últimas 24 hs 3 vecinos recibieron el alta médica. Con estos resultados, General Viamonte tiene 58 casos activos de CoronaVirus, 195 vecinos recuperados y 7 fallecidos. 415 son los hisopados totales descartados. 

Asimismo, hay un acumulado de 58 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible y 411 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados. 

De los 260 casos totales desde el inicio de la pandemia, 10 son de la localidad de La Baigorrita, 3 de La Delfina, 4 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de Cuartel Segundo, 1 de San Emilio y 237 de Los Toldos. 

El municipio recomienda usar tapaboca siempre, mantener distancia, lavarse las manos con frecuencia y no compartir el mate. Ante cualquier síntoma llamar al 107 las 24 horas.