29 febrero 2024

Coria ante Díaz Acosta y Navone frente a Darderi en las semifinales del Challenger de Buenos Aires

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará hoy a Facundo Díaz Acosta, mientras que Mariano Navone se medirá con otro tenista argentino pero nacionalizado italiano, Luciano Darderi, en las semifinales del Challenger de Buenos Aires, que repartirá premios por 130.000 dólares.

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará hoy a Facundo Díaz Acosta, mientras que Mariano Navone de 9 de Julio, se medirá con otro tenista argentino pero nacionalizado italiano, Luciano Darderi, en las semifinales del Challenger de Buenos Aires, que repartirá premios por 130.000 dólares.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Díaz Acosta (106) la segunda semifinal de la jornada no antes de las 13 en el torneo que se desarrolla en las canchas de superficie de polvo de ladrillo del Racket Club, en el barrio porteño de Palermo.

La primera semifinal comenzará a las 11 y tendrá como protagonistas a Navone (190), nacido en la ciudad de 9 de Julio, y Darderi (166), oriundo de Villa Gesell y nacionalizado italiano.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.