Cifras de CAME: Las ventas minoristas pymes cayeron en mayo 7%

“El consumo de mayo recibió el impacto de la nueva ola Covid y de las restricciones impuestas para bajar el ritmo de contagio”, expresaron.

“El consumo de mayo recibió el impacto de la nueva ola Covid y de las restricciones impuestas para bajar el ritmo de contagio”, expresaron.

El nivel de consumo durante mayo cayó un 7 por ciento respecto de abril, y crecieron casi un 30 por ciento por encima del mismo mes del año pasado, cuando las restricciones de la pandemia eran más estrictas que las actuales, de acuerdo al reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El consumo de mayo recibió el impacto de la nueva ola Covid y de las restricciones impuestas para bajar el ritmo de contagio” expresó CAME al presentar ayer el informe sobre las ventas de mayo, en las que rubros como Neumáticos, Calzados o Perfumerías vendieron 30 por ciento menos que dos años atrás.

El trabajo precisó que las ventas minoristas pymes tuvieron un descenso mensual de 7 por ciento en mayo y resultaron 18,8 por ciento menores a mayo de 2019, que es el año más cercano de confrontación dadas las condiciones atípicas que ocurrieron en 2020.

En los primeros cinco meses del año acumulan un aumento de 29,6 por ciento frente a los mismos meses del año pasado, según surge del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente CAME en base a respuestas de 780 comercios del país hasta el 10 de junio.

Fuente: CAME

error: Este contenido está protegido