21 mayo 2024

Chascomús: encuentran restos humanos junto a una mochila con documentación

Las primeras averiguaciones indican que, hace unos 7 años, hubo un pedido de localización del hombre que aparece en el DNI, pero también que se habría vacunado contra el Covid.   Unos jóvenes que pescaban ayer el miércoles 1⁰ de mayo en la laguna de Chascomús realizaron un hallazgo espeluznante en inmediaciones de la zona […]

Unos jóvenes que pescaban ayer el miércoles 1⁰ de mayo en la laguna de Chascomús realizaron un hallazgo espeluznante en inmediaciones de la zona de San Huberto. Semioculto en unos pastizales encontraron restos óseos humanos. A un costado había una mochila que en su interior contenía prendas de vestir y documentación.

A partir de este descubrimiento, las autoridades estarían tratando de localizar familiares o allegados, si es que los hubiera, del nombre que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que aparecería un domicilio de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente, según informó el periodista chascomunense Sergio Tony Peralta.

Paralelamente se esperan resultados de estudios de ADN para certificar de manera inequívoca si los restos oseos se condicen con la documentación encontrada en el lugar del hallazgo. Según la investigación que dispuso la fiscal Dra. Daniela Bertoletti de la UFI Nº 9, se pudo registrar que sobre la persona cuyo nombre aparece en los documentos, hubo un pedido de localización de paradero hace unos 7 años.

No obstante, una de las hipótesis que se maneja es que se lo hubiera localizado en aquella época, y que posteriormente haya tenido una segunda ausencia de su domicilio. Esa hipótesis se basa en el hecho de que entre la documentación encontrada hay un comprobante de haberse vacunado contra el Covid, lo que reduciría notoriamente el tiempo transcurrido desde que se hubiera producido el deceso.