21 mayo 2024

Buena actuación de ajedrecistas locales en Las Flores

Franco García fue el mejor tablero local en la tercera fecha del Prix Provincial.

Una delegación de ajedrecistas pehuajenses dijo presente el pasado domingo en la ciudad de Las Flores, donde se desarrolló la tercera fecha del Prix de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron en la categoría Mayores y Sub 18, cumpliendo una buena labor. Franco García fue el mejor tablero de nuestra ciudad, ocupando el 6to. lugar. Roberto Villabrille finalizó 20º. Juan Leiva 25º. Andrés Elola 24º, igualando la segunda posición en la categoría Sub 18.

Recordemos que el pehuajense Ramón Gil fue el ganador de las dos primeras fechas del Prix 2024. Siendo el mejor ajedrecista en el debut, en 25 de Mayo; repitiendo victoria en la segunda fecha, disputada en Bolívar.

 

PEHUAJENSES LAS FLORES

1º) Marcos Surgen (La Madrid)

6º) Franco García

20º) Roberto Villabrille

25º) Juan Leiva

24º) Andrés Elola

 

CUARTA FECHA EN PEHUAJÓ

La cuarta fecha del Prix de Ajedrez de la provincia de Buenos Aire se realizará el próximo domingo 9 de junio en el gimnasio “Roberto Basigalup” del Club Deportivo Argentino de nuestra ciudad.

Se espera la presencia de los mejores ajedrecistas de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, sobre todo las grandes promesas del juego ciencia local.

 

TORNEOS EN LA BIBLIOTECA

Continúan desarrollándose los torneos de ajedrez en la Biblioteca Popular Bernadino Rivadavia de nuestra ciudad. El pasado viernes jugaron un total de diecisiete jóvenes promesas, siendo Roberto Villabrille el coordinador del certamen, mismo ajedrecista local que brindó este amplio informe a Diario NOTICIAS.

 

MARCOS SURGEN, EL VENCEDOR

La Escuela Municipal de Ajedrez de Las Flores, a cargo del profesor Mario Orlando, se adjudicó por primera vez el “Torneo por Escuelas”, en el marco de la tercera fecha del Gran Prix del Centro de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo el pasado domingo en el Club Juventud Deportiva de esa ciudad con la fiscalización del árbitro nacional Ramiro Troilo.

La exitosa jornada, presenciada por el intendente Alberto Gelené y autoridades del área de Deportes, fue protagonizada por 153 ajedrecistas que representaron a 19 ciudades.

Luego de disputarse 7 rondas por el Sistema Suizo, con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 3 segundos por movida, los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

Bruno Suárez (Sub 8, Saladillo), Tomás Casquero (Sub 10, Pergamino), Salvador Rodríguez Bahía (Sub 12, La Madrid), Benjamín Pavón (Sub 15, Junín), Thiago Negrete (Sub 18, Saladillo) y Marcos Surgen (Libres, La Madrid). Señala la nota de Prensa Municipal de Las Flores.