3 mayo 2024

Asociación ilícita y evasión: revelan detalles de empresas involucradas de Chivilcoy

Se cumplimentaron tres de doce órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia de Pehuajó.

Bajo la coordinación de la DDI de Trenque Lauquen y apoyo de la SubDDI de Chivilcoy junto al CPR, se cumplimentaron tres de doce órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia de Pehuajó. Secuestraron documentación y elementos de informática.

La causa, se informó oficialmente, está en trámite ante el Juzgado desde septiembre del año 2022, se inició a través de distintas presentaciones que dieron cuenta de una posible organización de personas que se encargarían de falsear datos ante la AFIP a través de una compleja maniobra, en la que se encontrarían involucrados contadores, productores agropecuarios, acopiadoras de cereales y otras personas que oficiarían de intermediarios entre ellos.

El accionar investigado en la mega causa incluyó la utilización de claves fiscales “robadas” a personas que nada tenían que ver con el mundo del agro y tecnología que permitía ocultar las direcciones de IP desde donde se emitía la documentación digital, a la vez que se estaría investigando la posible connivencia de personal de AFIP.

Policial de la SubDDI Chivilcoy, puntualizó que se allanaron las oficinas y galpones ubicados en RP 30 de la firma avícola Tanacorsa S.A; como así también el predio de RN5 de Rolandelli Cereales.

Se trata de una causa caratulada “NN sobre asociación ilícita fiscal”, que ejecuta la Justicia Federal de Pehuajó, a través de la cual fueron ordenados en total doce allanamientos.

La Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, coordinó en todos los casos, el operativo.

El primer objetivo fue en la calle Suipacha N°66 en el primer piso del edificio, donde se hallan las oficinas administrativas de la empresa Tanacorsa S.A, donde procedieron a secuestrar gran cantidad de documentación.

El segundo objetivo, tuvo lugar en un predio sobre la Ruta Provincial N°30, en el establecimiento avícola “Las Violetas” donde existen galpones vinculados con la firma mencionada; mientras que el tercer objetivo tuvo lugar en el predio vinculado a la empresa Rolandelli Cereales S.A, en el Km 160 de la Ruta Nacional N°5, frente al Barrio San Joaquín, donde se procedió a secuestrar elementos de informática y documentación requerida por el juzgado interviniente.

Fuentes: Radio Mágica (Pehuajó) e Infoecos (Trenque Lauquen).