21 febrero 2024

Aseguran que no se venderán medicamentos fuera de farmacias

En la provincia no se aplicará la liberalización por la cual en otros distritos se permitirá la venta de medicamentos sin receta en cualquier comercio, no solamente en las farmacias.   En este caso, fue el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien hizo la aclaración: “a pesar de no regir en PBA por la Ley […]

En la provincia no se aplicará la liberalización por la cual en otros distritos se permitirá la venta de medicamentos sin receta en cualquier comercio, no solamente en las farmacias.

 

En este caso, fue el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien hizo la aclaración: “a pesar de no regir en PBA por la Ley de Farmacia, este DNU autoriza a que los medicamentos de venta libre se puedan adquirir en cualquier comercio. Esto impacta en el precio, en la calidad, anula la consulta con un profesional de la salud y potencia la sobre medicación”, señaló el funcionario.

“Si sos farmacéutico, y no estás en la PBA, este DNU autoriza la venta directa al público desde droguerías y laboratorios. Además deroga la Ley que fomenta la producción pública de medicamentos, destruyendo una herramienta central que hoy garantiza soberanía sanitaria”, dijo Kreplak.