6 diciembre 2022

Ante la falta de respuestas, se provincializaría el conflicto de los trabajadores municipales

Total apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales al plan de lucha que se viene desarrollando en Junín desde hace un mes. El acatamiento al paro de 48 horas es del 90%. Más de dos mil personas se concentraron esta mañana frente al Palacio Municipal. Durísimos mensajes de los dirigentes y testimonios contundentes de dos asistentes sociales.

Prácticamente un mes del inicio de un plan de lucha que se fue profundizando semana a semana, este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales junto al Obras Sanitarias cumplieron una nueva semana de movilización y paro total, que se extenderá hasta mañana viernes.

El acto cumplido en la mañana de este jueves frente al Palacio Municipal se contó con el apoyo de la mesa directiva de FESIMUBO, con la presencia de Gustavo Seva, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Héctor Paz. Seba en su mensaje dijo: «Señor intendente este conflicto ya lo perdió» a la vez que advirtió: «Se les cae la ciudad, si otorgan ese 15% miserable» y anticipó: «Como acá en Junín se están levantando todos los municipios y todo el país», destacando que por mandato de la conducción de FESIMUBO se decidió que «si este conflicto se prolonga por intransigencia del intendente y no se atienden los justos reclamos de las trabajadoras y trabajadores municipales este conflicto se provincializa».

La adhesión de esta medida de fuerza fue del 90% y la movilización ante el Palacio Municipal reunió a más de dos mil personas en lo que se considera una de las concentraciones más numerosas de los últimos años.

Fuente: Junín Digital / Junín 24

error: Este contenido está protegido