19 mayo 2024

Alsina recibió un reconocimiento del Comité Olímpico Argentino

Además tuvieron la oportunidad de contar su experiencia como club en el Primer Congreso Argentino de sostenibilidad en el deporte.

Además tuvieron la oportunidad de contar su experiencia como club en el Primer Congreso Argentino de sostenibilidad en el deporte.

El Club Juventud Alsina participó del Primer Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte y recibió un reconocimiento a la labor como club de barrio.

En ese contexto, Ariel Lezaeta representando al Club Juventud Alsina junto a Federico Fritz, miembro de la Comisión Sostenibilidad en el Deporte COA trataron “La gestión de los recursos en el deporte: Los residuos” y luego recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Argentino.

Al respecto, el Club contó en sus redes: “un orgullo haber sido el club de barrio elegido en todo el país por el Comité Olímpico Argentino y su comisión de Deporte Sostenible como caso de éxito para contar lo que hacemos en el Congreso Argentino de sostenibilidad en el deporte.
Reconocimiento a un Alsina comprometido con nuestra comunidad y medio ambiente.”

El evento se realizó este sábado en el Hotel Emperador. “El objetivo principal fue que representantes de las Federaciones Nacionales Afiliadas al Comité Olímpico Argentino (COA), las autoridades deportivas provinciales, municipales, y los dirigentes de clubes trabajen en forma conjunta para establecer una política deportiva ambiental a nivel nacional”, explicaron desde la organización.

Todos los expositores recibieron un globo terráqueo que se ilumina en diferentes colores confeccionado con materiales reciclados, cumpliendo así los preceptos de sostenibilidad impulsados por el COI y aunado el lema “Juntos por un mundo en paz”.