6 diciembre 2022

AGR – Clarín convoca a una movilización al Ministerio de Trabajo para el viernes

Luego de la reunión con el secretario general de la CTA Hugo Yasky y otros dirigentes de la central, la Comisión Interna de AGR-Clarín anunció la convocatoria para este viernes de una movilización de Plaza de Mayo a la sede de la calle Callao del Ministerio de Trabajo para reclamar al ministro Triaca ser recibidos y que se les dé una solución.

En ese contexto, Viñas dijo: “Hemos conversado con Hugo Yasky la posibilidad de acciones en común, especialmente respecto a la convocatoria a la movilización del viernes, a la que la CTA ha planteado sumarse.”

“Estamos reclamando que se retrotraiga la situación del cierre trucho de Clarín y que todo lo que está en los kioskos de diarios que dice ´impreso en AGR´ se imprima de verdad en AGR, con sus trabajadores, respetándose su antigüedad, Convenio Colectivo de Trabajo y organización gremial. Le vamos a reclamar también a Triaca que Clarín se adecúe a la ley y pague los salarios adeudados.” Sostuvo el delegado de AGR Pablo Viñas.

Y agregó, “Convocamos a todos los sindicatos y organizaciones obreras a marchar el viernes.”

Respecto a la reunión Viñas explicó que “Una definición muy importante fue el pronunciamiento por el paro general contra el ajuste que están descargando sobre los trabajadores.”

Fuente: Comunicado de la Comisión Interna AGR-Clarín

error: Este contenido está protegido