Actualizaron la página de la VTV: nuevo proceso para sacar turnos

El ministerio de Transporte bonaerense presentó el nuevo sitio oficial dónde se iniciará el trámite para realizar la verificación.   El Gobierno bonaerense presentó el nuevo sitio oficial web donde se podrá registrar el usuario y pedir turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria. La página oficial dónde se podrá realizar el trámite […]

El ministerio de Transporte bonaerense presentó el nuevo sitio oficial dónde se iniciará el trámite para realizar la verificación.

 

El Gobierno bonaerense presentó el nuevo sitio oficial web donde se podrá registrar el usuario y pedir turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria.

La página oficial dónde se podrá realizar el trámite es https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login. En ella se podrá confeccionar un usuario con datos personales, corroborar turnos anteriormente solicitados, pedir un nuevo turno y hasta eliminar vehículos que no son propios.

PASO A PASO

Desde el Ministerio de Transporte dieron a conocer, paso a paso, cómo registrarse en la nueva página de la VTV:

-Tener la cédula verde o azul a mano, ya que se solicitarán datos que figuran en la misma.

-Si sacaste un turno antes del 5 de febrero de 2024, para poder acceder a este nuevo sistema, te pedimos que crees una cuenta con el mismo correo electrónico al cual le llegarán las instrucciones a seguir.

-Si aún nos aparecen los turnos anteriormente solicitados, deberás dirigirte a la sección “Mis Vehículos”, en la que deberás verificar si el mismo se encuentra en dicha lista.

-De no ser así, por favor, ingresa en la opción “Agregar” y añadí los datos solicitados del vehículo en cuestión.

-En caso de que, una vez registrada la cuenta, el sistema dice “Contraseña incorrecta”, por favor, dirígete al link de “¿Olvidaste tu contraseña?” para poder restablecerla. De esta manera, el sistema le enviará un mail con las instrucciones a seguir para poder acceder al mismo.

-Si al ingresar por primera vez observas vehículos que no corresponden a tu propiedad, puedes eliminarlos desde la sección “Mis Vehículos”.

-El trámite para crear un usuario es sencillo y se realiza por una única ocasión al ingresar al portal por primera vez.

POSIBLES ESTAFAS

La cartera dirigida por Jorge D’Onofrio advirtió que, para evitar estafas, el único sitio oficial para pedir un turno en las plantas es el siguiente. En caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar, ya que en ningún momento del trámite se solicitan.

Por otro lado, es importante recordar que conductores podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación. La resolución estará vigente hasta el 31 de marzo. Cabe reiterar que el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.