21 mayo 2024

ABSA realizará obras por más de 124 millones de pesos para la mejora del servicio de cloacas en Pehuajó

En la jornada de ayer, el Presidente de ABSA, Hugo Obed, y el Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, rubricaron el compromiso de avanzar en obras que mejoren el servicio de cloacas de Pehuajó. En cuanto al detalle de las obras proyectadas para nuestra ciudad: se realizará el recambio de cañería cloacal de la avenida Balcarce entre De Luca y Wilde. “Solucionamos un problema” aseguró Zurro.

ACTO EN ABSA LA PLATA

El acto realizado en oficinas de ABSA, fue presidido por el Ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis, y por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. En el mismo, se informó que la operadora provincial invertirá $ 124.751.000, para el recambio de cañería cloacal en Pehuajó.

OBRAS

Estas obras forman parte de la segunda etapa de un plan de inversión cercano a los 1000 millones de pesos que la prestataria destinará para la mejora de los servicios de agua y cloacas en La Plata, Villa Gesell, Pehuajó, Mar Chiquita, General Paz, Campana y General Madariaga.

ZURRO: “UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA BALCARCE”

Sobre la gestión, el intendente Zurro precisó: “Hoy (por ayer) firme un importante convenio con ABSA, para solucionar un problema que tenemos en la avenida Balcarce. El convenio es por un valor de $ 103 millones y nos permitirá el recambio total de cañerías en Balcarce, entre Mansilla y Méndez. Ahí, hay un caño de cloacas de hormigón muy antiguo, que los gases de las mismas cloacas lo han ido comiendo y ya no queda caño”.

MUCHA PROFUNDIDAD: COMPLICADO Y COSTOSO

“Es un trabajo que se hace a mucha profundidad, lo que lo hace complicado y costoso y permitirá a los vecinos de un amplio sector de la ciudad, tener cloacas. Hoy no andan y además podrán tener sus veredas prolijas, ya que las mismas se hundían por el deterioro del caño”

KATOPODIS

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, sostuvo: “Hoy firmamos convenios con intendentes de 7 municipios, que incluyen nuevas perforaciones, recambio de cañerías y bombeo que llevará adelante para aumentar la capacidad, el abastecimiento y la producción de agua potable”, afirmó Katopodis. Y continuó: “En la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llegar con obras públicas que generan empleo, amplían derechos y hacen la diferencia entre vivir bien o mal”.