25 febrero 2024

A pedido del Gobierno bonaerense, dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto docente

La medida intima a las partes a retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directa y cualquier otra acción por el término de 15 días hábiles. Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente habían convocado a un paro de 72 horas a partir del lunes.

Tal como se esperaba, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes.

La medida intima a las partes a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directa dispuestas”.

Además, ordena “abstenerse de adoptar cualquier otra (medida) que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relacioens de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el término de 15 días hábiles”.

Los gremios docentes declararon en la tarde de ayer un paro general por 72 horas en el ámbito bonaerense.

Al oficializarlo, señalaron que “luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos un paro de 72 horas”.

Fuente: La Tecla Info.