25 septiembre 2022

A partir de hoy docentes del Distrito de General Viamonte se quedan sin trabajo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Gral. Viamonte denuncia las fusiones de grados y cierre de cargos en escuelas del distrito.

A través de un comunicado oficial del Frente de Unidad Docente Bonaerense de Gral. Viamonte, los gremios que lo integran exponen y denuncian la grave situación que atraviesa la comunidad educativa del Distrito. Fusiones de grados, cesantías de cargos, despidos de personal docente y el no funcionamiento aun de los Programas de Políticas Socioeducativas como CAI y CAJ.

“Denunciamos públicamente esta nueva propuesta de optimización de recursos llevada adelante por la dirección general de cultura y educación, en dónde la inspectora jefa distrital y los inspectores areales notifican el cierre de cursos y la fusión de los mismos.” Expresa el comunicado.

Luego de dar detalles de la situación finalmente agrega “Seguramente, mañana será un día diferente, compañeros y vecinos del distrito quedarán sin trabajo, por eso es que apelamos a la unidad de la comunidad educativa y exigimos que sean suspendidas estas medidas tomadas unilateralmente.

En el texto con fecha del 27 de febrero y firmado por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense de General Viamonte (SUTEBA- FEB- UDOCBA), pueden observarse con claridad todos los cargos que quedan cesantes a partir de la fecha dejando a muchos docentes sin trabajo, y además explica que, desde diciembre de 2017, luego del anuncio de una reestructuración, los programas de políticas socioeducativas como CAI y CAJ no están en funcionamiento hasta el momento.

Comunicado completo

LOS TOLDOS, 27 DE FEBRERO DE 2018

Denunciamos públicamente esta nueva propuesta de optimización de recursos llevada adelante por la dirección general de cultura y educación, en dónde la inspectora jefa distrital y los inspectores areales notifican el cierre de cursos y la fusión de los mismos.

Dejando cesanteados a docentes y perdiéndose en el distrito los siguientes cargos y/o módulos que a continuación detallamos:

EP Nº1, perdiéndose la secretaria, 3 cargos docentes, 3 módulos de educación física, 3 módulos de música, 6 módulos de plástica y 6 módulos de inglés.

EP Nº 6, perdiéndose los siguientes cargos: 1 secretaria, 2 cargos docentes, 4 módulos de educación física y 4 módulos de inglés.

En la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, se pierden en total 17 módulos por tronco común de 4º, 5º y 6º año y en la Escuela Secundaria Nº2, 21 módulos por tronco común en ciclo superior.

Además, en diciembre de 2017 anunciaron una reestructuración de Centro de Actividades Infantiles, por lo que aún no están funcionando el CAI de la EP Nº3, EP Nº7, EP Nº9 y el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria Nº2.

Seguramente, mañana será un día diferente, compañeros y vecinos del distrito quedarán sin trabajo, por eso es que apelamos a la unidad de la comunidad educativa y exigimos que sean suspendidas estas medidas tomadas unilateralmente.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

DE GENERAL VIAMONTE.

SUTEBA- FEB- UDOCBA

error: Este contenido está protegido