Boca va por más: Ignacio Miramón, cerca de ser el sexto refuerzo
La presentación se hizo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), autoridad de aplicación de la Ley de Protección deDatos Personales de Argentina (Ley 25.326).
Boca sigue muy activo en el mercado de pases. Tanto que en estas horas acaba de cerrar su quinto refuerzo, Agustín Martegani, y ahora va por otro, también volante: Ignacio Miramón, que está en el Lille de Francia y que Riquelme y su Consejo ya buscaron en otros mercados de pases. De hecho, el club avanzó fuerte en la negociación y está bastante cerca de concretar su sexta incorporación.
Por Miramón, Boca hizo una propuesta por el préstamo de un año y medio con opción de compra. Y ahora espera respuesta, aunque la primera señal fue muy positiva. El club realizó la oferta a través del representante del ex volante de Gimnasia, Andrés Guglielminpietro, quien jugó justamente en el Xeneize con Cascini y con Delgado, ambos hombres del Consejo. Así, el lazo es directo.
Por esa razón, también, es que en Consejo están confiados en cerrarlo. A favor del Xeneize: Miramón no está jugando en el Lille y volver al fútbol argentino (y más a un grande como Boca) podría ser una chance de relanzar su carrera. En contra: en el último tiempo el volante no estaba tan convencido de regresar al país y hasta veía con mejores ojos la chance de seguir en Europa, aunque más no sea en un club de Segunda División de otra liga. Pero sabe que necesita empezar a jugar sí o sí.
Todo eso pesa en la gestión, que ya está encarada y avanzada. La opción de compra del mediocampista de sólo 21 años es de tres millones por el 50% del pase. El jugador había sido vendido por el Lobo en agosto del año pasado, por cuatro millones de dólares. Pero desde entonces, el volante no tuvo continuidad, jugó muy poco y por eso Boca, necesitado de futbolistas en esa zona por distintas salidas (la venta de Equi, la situación de Pol Fernández…), volvió a la carga por él.
En Gimnasia fue dirigido por Maradona. Foto: @nachomiramon_
Boca lo buscó a fines del año pasado
El Consejo ya había tenido un contacto con el Guly y con el Lille a fines del año pasado. Por entonces, Nacho Miramón, a sólo unos meses de llegar a Francia, había perdido tanto terreno en la consideración que terminó jugando en el equipo B de la institución. En ese momento, Boca también ofreció un préstamo, pero la respuesta de los franceses fue que preferían que el jugador siguiera creciendo en el club, adaptándose al ritmo europeo o hasta incluso que lograra todo eso en otro equipo de ese continente.
Pero su realidad no cambió demasiado. De hecho, Miramón sólo jugó dos partidos en el equipo principal del Lille y sólo uno en el equipo B. Desde entonces no sumó más minutos en el club francés (su último partido fue en noviembre del 2023). Por lo cual, sí o sí necesita encontrar continuidad. Así, la opción de Boca no deja de ser una salida y está bien encaminada.