Estudiantes de la EPS llevan adelante un proyecto para concientizar sobre la ludopatía en adolescentes
Los estudiantes comenzaron desde principio del ciclo lectivo a abordar esta temática, luego de analizar que tema presentar en la Feria de Ciencias (la etapa local se realiza el miércoles 26 de junio). En el intercambio de ideas, entre ellos y con los docentes decidieron abordar este tema que ha venido ganando espacio en el último tiempo, pero de la que se carece de información precisa y legislación para tratar esta problemática.
La ludopatía en adolescentes, es actual y afecta a jóvenes desde muy temprana edad. Los estudiantes realizaron encuestas entre alumnos de secundaria y docentes, donde se puso en evidencia como el problema va in creciendo. El juego en red, y las apuestas en línea aumentaron exponencialmente en el último tiempo, lo que comienza a generar problemas, de salud, concentración en el estudio y financieros, entre otros.
La propuesta abordada por los estudiantes consiste en generar consciencia en los padres, para que estén más atentos a las actividades de sus hijos con dispositivos electrónicos; y a los mismos jóvenes, para que sepan de los importantes riesgos para la salud física y mental de este tipo de prácticas.
Además de las encuestas, los estudiantes elaboraron a través de un QR, un auto test, para conocer mayores detalles. También han estado presente en la Plaza Dardo Rocha, donde repartieron folletería, brindaron información a vecinos y comentaron sobre el trabajo que vienen realizando.
E.P.S. (Educación Profesional Secundaria) es un programa educativo de cuatro años, para estudiantes con trayectorias discontinuas con formación profesional orientada en electricidad, que se dicta en la Escuela Técnica. Los estudiantes egresan con un bachiller profesional y orientado (el que se lleva adelante en Pehuajó) en energía eléctrica.