En los dos findes largos viajaron 2,6 millones de turistas
Según señala el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el número de personas movilizadas fue 15,3% mayor al de junio de 2023, cuando los dos feriados se juntaron en un solo fin de semana XXL y tuvieron menos días disponibles.
Los dos fines de semana largos y consecutivos de junio favorecieron el turismo argentino. Desde CAME señalaron que «al sumar las dos fechas, los turistas tuvieron siete días para viajar y como resultado, se movilizó un 15,3% más de personas que en 2023«.
De acuerdo al informe difundido este domingo, unos 800 mil viajaron del 14 al 17 de junio, por la conmemoración a Martín Miguel de Güemes, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera movilizándose por la Argentina y gastaron $303.405 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
La cantidad de gente que se trasladó fue 20% menor al mismo fin de semana del año pasado, que tuvo igual cantidad de días (4) y gastó 24,3% menos a precios reales.
Foto: TN