Los Toldos cuenta con oficinas del IPS en la nueva Casa de la Provincia
El nuevo espacio será un beneficio para vecinos y vecinas del partido de General Viamonte y ciudades aledañas, destacaron las autoridades.
El gobernador Axel Kicillof inauguró la séptima Casa de la Provincia de Buenos Aires en Los Toldos, acompañado por la presidenta del organismo, Marina Moretti y autoridades provinciales. El nuevo edificio, que cuenta con una oficina del IPS, está pensado para garantizar el acceso a los derechos a las y los vecinos del municipio y las localidades aledañas.
En ese marco, Kicillof destacó que “las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas”. “Estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa para que todos y todas se sientan cuidados e incluidos”, agregó.
La flamante Casa de la Provincia en Los Toldos cuenta en su interior con una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS). En la misma, las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo, en el marco de la política de territorialización que se viene gestando desde el 2022.
En tal sentido, Marina Moretti expresó: “es siempre emocionante acompañar al gobernador en la inauguración de una obra de esta envergadura, Casas de la Provincia construidas con lo mejor para que las comunidades tengan un Estado a su alcance, empático y por sobre todas las cosas eficiente”.
Esta séptima Casa de la Provincia fue puesta en funcionamiento a partir de una inversión de $358 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario, de las Mujeres y Diversidad, del Patronato de Liberados, y una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.